Motegui
Noticias

Agenda. Máquez aspira a encarrilar el Mundial en Motegui

El piloto español de Honda es el actual líder del Mundial de Moto GP, con una ventaja de 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso. El de Cervera lideró el triplete español conseguido en el Gran Premio de Aragón, en el que Pedrosa y Lorenzo pudieron subirse al cajón



El Gran Premio de Japón será uno de los principales focos de atención este fin de semana en el plano deportivo. Marc Márquez, que ha liderado unos entrenamientos libres pasados por agua, quiere volver a demostrar su superioridad sobre las dos ruedas y su destreza sobre el asfalto mojado con un nuevo triunfo en Motegui que le permita ampliar distancias y enfocar las últimas citas del Mundial con un colchón de puntos. Dovizioso, Viñales, Pedrosa y Rossi aspiran también a sumar puntos y escalar posiciones en la clasificación de pilotos.

El resto de eventos deportivos del fin de semana los repasamos a continuación:

Shanghái Masters

El último Masters 1000 de la temporada llega a su recta final con la emoción por todo lo alto. Federer, Nadal y Cilic y Del Potro lucharán por el título este fin de semana en China. De ganar, Rafa Nadal sumaría otro gran éxito a una temporada de ensueño, justo antes de afrontar la Copa de Maestros.

El balear ha derrotado a rivales tan correosos como Fognini, mientras que Del Potro regaló una lección al joven Zverev, antes de medirse con Roger Federer en las semifinales. El argentino, que vuelve a estar en un gran momento de forma, es de los pocos jugadores del circuito capaces de desarticular la magia del Maestro de Basilea.

Regresan las ligas

Tras el parón de selecciones, los amantes del balompié podrán disfrutar de un fin de semana cargado de partidos interesantes. Desde este viernes podrán abrir apetito con el Espanyol vs Levante o con el Lyon vs Monaco, aunque el plato fuerte llegará el sábado, con el Atleti vs Barça. 

Antes, La Liga se preparará con un duelo entre históricos: Athletic vs Sevilla, al que seguirán los derbis regionales entre Getafe y Real Madrid y entre Alavés y Real Sociedad. El Alemania, el nuevo Bayern de Heynckes recibirá al Friburgo en Múnich, mientras que Dortmund hará lo propio tres horas más tarde con el RB Leipzig.

Tampoco estarán exentos de emoción en la Premier League, con duelos como Liverpool vs United o Manchester City vs Stoke como protagonistas. En la Serie A, Juve vs Lazio y Roma vs Nápoles son los duelos de una jornada sabatina en la que también habrá que prestar atención a la visita del PSG a Dijon.

Ya para el domingo se jugará el grueso de la jornada, aunque sin presencia de equipos de Champions. No obstante, enfrentamientos como el Bremen vs Gladbach, Málaga vs Leganés, Betis vs Valencia, Sampdoria vs Atalanta compartirán protagonismo con el esperado derbi de Milán. 

Liga Endesa

El baloncesto de élite también está en marcha. Los amantes de la canasta ya han podido disfrutar del arranque de la competición en Estados Unidos, la Euroliga o la Liga Endesa, Este fin de semana se jugarán varios partidos de gran interés, como pueden ser el duelo andaluz entre Unicaja y Betis Energía Plus o el Valencia Basket vs Real Madrid.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*