Noticias

Marc Márquez, de diez en el Gran Premio de Alemania

Marc Márquez volvió a vencer en su circuito talismán, en el Gran Premio de Alemania, para ampliar su ventaja en el liderato de mundial de motociclismo. El piloto de Honda se impuso de principio a fin en uno de sus trazados predilectos, y no dio opción a sus perseguidores. Maverick Viñales le acompañó en el segundo cajón del podio y Cal Crutchlow fue tercero.

Y eso que en la salida, Márquez hizo un caballito que parecía indicar que perdería la primera plaza. Sin embargo, logró cerrar a Viñales y conservar su posición privilegiada. Miller estaba rodando tercero tras adelantar a Quartararo que, al poco de empezar la prueba, cayó al sexto puesto. Álex Rins, tras superar a Cal Crutchlow se ponía cuarto.

Pese a que Maverick Viñales había realizado una muy buena salida y rodaba más rápido que el resto de sus compañeros, Márquez demostró ser dueño y señor del trazado germano. El leridano tuvo complicaciones para defender su situación, aunque resistía los ataques de su compatriota. Mientras, Rins pasaba por delante de Miller para situarse tercero.

Sin embargo, no fue el día de Fabio Quartararo. El piloto galo fue de más a menos: comenzó segundo y perdió posiciones hasta situarse sexto antes de irse al suelo en la segunda vuelta. No fue el único, Johann Zarco, Oliveira, Álex Rins y Aleix Espargaró tampoco pudieron completar la prueba.

Victoria con autoridad de Márquez

Mientras tanto, en cabeza de carrera Marc Márquez imprimía su ritmo en el primer puesto. Por detrás, ya a más de un segundo de diferencia, se encontraba Álex Rins. Maverick Viñales había caído al tercer puesto y se había descolgado de la lucha por la segunda posición, peleando por mantener a Cal Crutchlow alejado de su rueda.

Por su parte, las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci rodaban en sexta y séptima posición. Dovi, que veía como Márquez se alejaba más en la general por momentos, trató de aumentar el ritmo para dar caza a Jack Miller. Marc Márquez seguía siendo el líder con autoridad, tan solo Maverick Viñales, durante las primeras vueltas, había intentado adelantarle pero el piloto de Honda no solo no lo permitió, sino que desde ese momento aumentó la ventaja con respecto  sus perseguidores.

A falta de doce vueltas para el final, algo cambió en los primeros puestos. Cuando Álex Rins rodaba en segunda posición, a más de un segundo de ventaja de Maverick Viñales, se fue al suelo. El de Suzuki sumaba así su segundo abandono consecutivo esta temporada. Por su parte, Joan Mir seguía ganando posiciones y, tras superar a Dovizioso, se colocaba quinto.

Con Marc Márquez a más de seis segundos con respecto a sus perseguidores y Maverick Viñales a más de cuatro de Cal Crutchlow, la emoción de la prueba se trasladó a los adelantamientos entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci por el cuarto puesto, con Joan Mir cerca.

La carrera entró en la última vuelta con un ganador decidido. Marc Márquez se impuso en solitario en uno de sus circuitos predilectos para ser más líder. Séptima victoria del español en Sachsenring en MotoGP, y la décima seguida en todas las categorías. Maverick Viñales terminó segundo y Crutchlow fue tercero.

Por su parte, Joan Mir cruzó séptimo la línea de meta y Pol Espargaró selló un duodécimo puesto. Peor le fue al resto de españoles en la prueba: Álex Rins ase vio obligado a abandonar por segunda ocasión consecutiva esta temporada y Espargaró tampoco pudo completar la prueba al caerse cuando era noveno.

Así queda la clasificación general del mundial de MotoGP:

  1. Marc Márquez- 185 puntos
  2. Andrea Dovizioso- 127 puntos
  3. Danilo Petrucci- 121 puntos
  4. Álex Rins- 101 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*