Noticias

Marc Márquez impone su ley en Brno

Marc Márquez sale reforzado del Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2019. El piloto de Cervera es aún más líder después de imponerse de nuevo con comodidad en Brno, en una prueba en principio favorable a Ducati. Márquez se puso en cabeza de carrera desde el comienzo y no soltó el liderato pese a los continuos ataques de Andrea Dovizioso, Jack Miller y Álex Rins, que fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Y eso que la carrera comenzó con tres cuartos de hora de retraso debido a una fuerte lluvia que descargó sobre Brno durante el podio de Moto2. La pista se fue secando pero algunos tramos críticos quedaban mojados, por lo que la Dirección de Carrera optó por retrasar el inicio y acortar de 21 a 20 el número de vueltas.

‘Dovi’ y Rins lo intentan

Cuando finalmente casi todo el circuito se encontraba seco,  las motos echaron a rodar. Márquez se mantuvo en el primer puesto pese al empuje de Andrea Dovizioso, que se colocó segundo en detrimento de Miller y Zarco. Álex Rins se situaba cuarto, por delante de Pol Espargaró y Valentino Rossi.

El piloto de Suzuki comenzó entonces su asedio sobre Jack Miller y, al cabo de tres vueltas, se puso por delante del australiano, en puestos de podio. Por detrás, Pol Espargaró comenzaba a tener problemas y a perder ritmo y, tan solo una vuelta más tarde, era adelantado tanto por  Valentino Rossi como por Cal Crutchlow.

La emoción de la prueba se había trasladado al cuarteto delantero. Marc Márquez seguía conservando su liderato, aunque los ataques de ‘Dovi’ y Rins se iban intensificando conforme avanzaba la carrera. Mientras tanto, Syahrin se iba al suelo cuando peleaba  por los puntos y Crutchlow pasaba a Rossi para situarse quinto.

El piloto británico rodaba más rápido que sus rivales en su objetivo por meterse en la pelea por el podio, aunque la distancia respecto a Jack Miller comenzaba a antojarse insalvable.  En cabeza de carrera continuaba la pelea entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, aunque ahora a tan solo medio segundo de distancia y con Miller un tanto rezagado.

Susto y fuga del líder

El catalán protagonizó una de sus míticas salvadas y al poco tiempo aumentó su renta hasta las ocho décimas. Una vuelta después, la distancia estaba en un segundo y tres décimas. Esa ventaja aumentó hasta más de dos segundos a seis vueltas del final. El líder comenzaba su fuga y solo Andrea Dovizioso parecía poder darle caza.

Álex Rins, por su parte, rodaba pegado a la rueda de ‘Dovi’ y también trató de pelear. Sin embargo, a falta de tres vueltas empezó a ver que el italiano no iba a dar su brazo a torcer y se centró en conservar el tercer puesto. Jack Miller aprovechó esta situación para ponerse por delante de Rins a dos vueltas del final. El de Suzuki le devolvió el adelantamiento aunque, tras sufrir un pequeño susto, se quedó fuera de juego y el australiano recuperó la posición.

La carrera terminó sin sobresaltos para un Marc Márquez que en Brno sumó su sexta victoria esta temporada y se consolidó en el liderato del mundial. En el podio le acompañaron Andrea Dovizioso y Jack Miller, mientras que Álex Rins cruzó la línea de meta cuarto tras disputar toda la prueba opciones de podio.

Peor les fue al resto de españoles en la prueba: Maverick Viñales acabó décimo, seguido por Pol Espargaró. Tito Rabat y Aleix Espargaró fueron décimo sexto y décimo octavo respectivamente, mientras que Joan Mir no pudo terminar la prueba tras sufrir una caída en la primera vuelta.

Así queda la clasificación general del mundial de motociclismo tras este Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2019:

  1. Marc Márquez- 210 puntos
  2. Andrea Dovizioso- 147 puntos
  3. Danilo Petrucci- 129 puntos
  4. Álex Rins- 114 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*