Noticias

Marc Márquez reina en Argentina

Marc Márquez presentó de nuevo su candidatura como campeón del mundo de motociclismo, y lo hizo de la mejor manera posible: arrasando, con una ventaja notable respecto a sus perseguidores desde el principio. El piloto de Honda salió en cabeza y no abandonó su posición privilegiada hasta el final de la prueba.

Le acompañaron en su salida Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Sin embargo, el español cedió tres posiciones en la salida para terminar situándose quinto. Márquez en cambio no falló. Imprimió desde el principio un ritmo tan rápido que tan solo Dovizioso parecía poder seguirle, y al final de la primera vuelta iba tan rápido que ya había conseguido sacarle un segundo a sus perseguidores.

Con el primer puesto en poder de Márquez, la emoción de la prueba se trasladó unos puestos más atrás. Valentino Rossi tenía el podio en la mira. El italiano luchó con Morbidelli para situarse en cuarto lugar. Tras esto intentó adelantar a Dovizioso, y aunque lo logró fue por poco tiempo antes de que este recuperase su posición.

Mientras tanto, Maverick Viñales seguía perdiendo posiciones hasta acabar descolgado de la cabeza de carrera. No le fueron mejor las cosas a Cal Crutchlow, que cuando rondaba las posiciones de podio fue penalizado con un ride through (paso por boxes) por saltarse una salida.

Mientras todo esto pasaba, Marc Márquez ya sacaba cuatro segundos al resto de pilotos. Valentino Rossi trataba de adelantar de nuevo a Dovizioso, aunque este resistía los ataques y le devolvía los adelantamientos. Por detrás, Rins venía remontando desde los últimos puestos y ya estaba cerca de la rueda de Viñales. Jorge Lorenzo se mantenía muy atrás. El piloto español había sufrido mucho en los entrenamientos y no le estaba yendo mucho mejor en la carrera. Rodaba décimo séptimo, muy lejos de la cabeza de carrera.

En apenas diez vueltas, Márquez ya llevaba siete segundos de ventaja a sus perseguidores. Le seguía Rossi en segundo puesto, con Dovizioso muy cerca y con ganas de disputarle la posición. La lucha entre ambos por el segundo puesto era constante, sobre todo viendo que el primer puesto estaba prácticamente decidido.

A falta de diez vueltas para el final Álex Rins seguía con su remontada. El piloto de Suzuki era octavo, al acecho de la rueda de Viñales, que poco después cometía un error que le hacía perder posiciones. No solo le adelantó Rins, sino que también lo hizo Nakagami. Y en la misma vuelta Tito Rabat se iba al suelo.

Mientras tanto, en cabeza de carrera todo seguía igual. Con Marc Márquez siendo cada vez más líder, y la lucha continua entre Dovizioso y Rossi por el segundo cajón del podio. En estos momentos era Dovizioso el que buscaba marcar la diferencia con los de detrás y acercarse a un líder que ya tenía doce segundos de ventaja respecto a los demás.

Marc Márquez fue uno de los pilotos más destacados de la prueba. El otro fue Rins, que tras remontar desde un duodécimo adelantaba a Petrucci y Miller a falta de tres vueltas. Le quedaba todavía tiempo de meterse en el podio, pero la potencia de las motos de Dovizioso y Rossi fue superior, y Miller le acabo superando.

Con Márquez como líder indiscutible, a falta de dos vueltas continuaba la pugna por el segundo puesto. Y si en un momento era Dovizioso el que tenía ventaja sobre Rossi, unos metros más adelante era al contrario. La lucha se decidió a favor de Valentino Rossi en la última vuelta para acompañar a Márquez en el puesto. Les acompañó Andrea Dovizioso en el podio. Rins fue quinto, Aleix y Pol Espargaró noveno y décimo, y Maverick Viñales no pudo acabar la prueba tras caerse al suelo.

Así va la clasificación general de MotoGP:

  1. Marc Márquez- 45 puntos
  2. Andrea Dovizioso- 41 puntos
  3. Valentino Rossi- 31 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*