Noticias

Tajtana Maria, Coric y Cilic, vencedores en el previo a Wimbledon

Antes de que Wimbledon acoja otro año más uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis, los deportistas han calentado con algunos de los torneos del fin de semana tanto en ATP como en WTA. Tajtana Maria fue protagonista en el Open de Mallorca, Borna Coric se deshizo en una final de todo un peso pesado dentro de este deporte como es Roger Federer y Marin Cilic hizo lo propio en el torneo británico de Queen’s frente a Djokovic.

Mallorca Open WTA

Anastasija Sevastova se clasificó para su tercera final del Open de Mallorca consecutiva tras derrotar a la australiana Samantha Stosur por 7-6 y 6-1. Su rival fue la tenista alemana Tajtana Maria, que accedió a la final tras vencer en una hora y dieciocho minutos a la estadounidense Sofía Kenin, por 6-2; 2-6 y 6-4.

Tras ser finalista en Roland Garros en 2009 y ganadora del Abierto de Estados Unidos un año más tarde, Stosur era favorita para meterse en la final. Fue una rival muy exigente, pero acusó el esfuerzo de la primera manga y terminó perdiendo frente a Sevastova en dos sets.

Sevastova demostró en su paso a las semifinales que le tenía tomada la medida a este torneo, tras caer en la primera edición en la final y proclamarse campeona en la segunda. En la final le esperaba Tatjana Maria, la número 79 del mundo, tras eliminar a Sofía Kenin.

Contra todo pronóstico, Tatjana Maria conquistó el pasado domingo su primer título WTA al derrotar por 6-4 y 7-5 a la favorita y entonces vigente campeona.

La primera manga se mantuvo muy igualada hasta que la alemana aprovechó una de las tres bolas de rotura que tuvo para adjudicársela. La segunda parecía ser para Sevastova con un 4-0 a su favor, pero Maria reaccionó y terminó llevándose no solo el set, sino también el partido y el trofeo que le acredita como ganadora del Mallorca Open.

Otras jugadoras que han destacado en el torneo individual han sido Angelique Kerber, Caroline García, Svetlana Kuznetsova, Azarenka y las españolas Carla Suárez y Lara Arruabarrena. Por su parte, en el torneo de dobles la española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac se proclamaron campeonas tras vencer en la final a Lucie Safarova y Berbora Stefkova, por 6-1, 3-6 y 10-3. Solo necesitaron una hora para imponerse a sus rivales.

Halle

Borna Coric fue uno de los protagonistas en el torneo de Halle, en Alemania. El tenista croata logró hacerse con el trofeo después de vencer en la final a Roger Federer y de que su rival en la semifinal, el español Roberto Bautista, se retirase lesionado.

Roberto Bautista se convirtió en el segundo español después de Carlos Moyá en alcanzar las semifinales del torneo alemán. Lo hizo tras vencer al ruso Karen Kachanov por 6-3,6-7(3) y 6-3 en un encuentro que duró dos horas 12 minutos. A pesar de que la semifinal la comenzó ganando, sufrió un resbalón cuando esperaba una bola de su rival y no pudo continuar el partido.

Coric pasó a una final en la que le esperaba Roger Federer, obligado a vencer para mantener el número 1 del mundo. El suizo llegó a la final después de vencer en semifinales a Denis Kudla por 7-6 y 7-5, en un partido con el que sumó su vigésima victoria consecutiva en hierba. Federer partía como favorito para vencer en la final, pero tras más de dos horas de partido fue el croata quien se llevó el segundo título de su carrera después de vencer por un marcador de 7-6(8), 3-6 y 6-2.

Tras un primer set muy disputado que se acabó llevando el croata, Federer se hizo con el segundo y forzó el del desempate. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el empuje del balcánico, que tras dos horas de partido se hizo con el título. Un título que además de manera indirecta le devolverá el número 1 a Rafa Nadal, que llegará a Wimbledon en lo más alto de la clasificación ATP.

Queen’s

Novak Djokovic cumplió con todos los pronósticos y se clasificó por primera vez en su carrera para lafinal del Queen’s frente al croata Marin Cilic. Por primera vez en esta temporada, Djokovic tuvo la oportunidad de luchar por un título, después de vencer en la semifinal aJeremy Chardy, al que venció por 7-6 (5) y 6-4.

Por su parte, Cilic se encontró en semifinales con Nick Kyrgios al que derrotó por 7-6 (3) y 7-6 (4) para pasar a la final. Era el décimo sexto encuentro entre ambos, con un balance positivo de 14 victorias para Djokovic frente a una de Cilic.

Sin embargo, en esta ocasión fue el croata quien se hizo con el torneo después de vencer en una final en la que fue su rival quien comenzó ganando y quien tras perder una bola en el partido en el segundo set comenzó a ver como le remontaban el partido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*