Noticias

Márquez alcanza el nivel 7

Como si de un videojuego se tratase, Marc Márquez ha vuelto a vencer y ya va por el séptimo nivel. En el Twin Ring Motegi, el piloto de Cervera se ha proclamado campeón del mundo por séptima vez. A setenta y siete puntos de Dovizioso, Márquez sería campeón si no le concedía más de dos puntos o quedaba por delante de él.

No iba a ser nada fácil. Dovizioso tenía que impedir el alirón desde la cabeza de carrera, seguido por Zarco y Miller. Márquez partía sexto, aunque en una salida limpia ya se había colocado segundo. El guion estaba escrito: Márquez y Dovizioso, los dos candidatos al título, iban a pelear la carrera hasta las últimas vueltas.

Mientras tanto, unas posiciones por detrás Valentino Rossi y Álex Rins se atacaban mutuamente para acercarse al podio. No eran los únicos, pues Miller y Crutchlow también comenzaban a medir sus fuerzas en una lucha por el tercer puesto.

Dovizioso estaba gestionando la carrera con cautela. Con este resultado a Márquez no le valía para proclamarse campeón del mundo en Japón. Y mucho menos después de que Crutchlow se pusiera por delante del español y de que Rossi adelantase a Miller para ponerse cuarto.

Valentino Rossi había remontado desde la novena posición para colocarse cuarto. Sin embargo, la diferencia con Márquez seguía siendo de medio segundo, demasiado en esos momentos para intentar el adelantamiento. Tan solo unas vueltas más tarde, Márquez recuperó la segunda posición, y Rossi se mostraba incapaz de seguir ese ritmo mientras veía como Iannone, y vueltas más tarde Rins, intentaban el adelantamiento.

Mientras tanto, unas posiciones más atrás, abandonaba la carrera Aleix Espargaró. Viñales, que no había comenzado bien la prueba, se descolgaba completamente del grupo que encabezaba la carrera y Márquez intentaba marcar el terreno a Dovizioso mientras se defendía de la persecución de Crutchlow.

El año pasado el duelo entre Dovizioso y Márquez no se decidió hasta el final. En este, el guion parecía el mismo, aunque todo pasaba porque el piloto español adelantase al italiano. Y lo intentó por primera vez cuando aún quedaban más de diez vueltas para el final, aunque se llevó un susto al salirse un poco de la pista y Dovizioso aprovechó para recuperar el liderato de la carrera.

Al mismo tiempo, Bautista y Pedrosa se disputaban un adelantamiento y Viñales había mejorado su tiempo aunque seguía muy atrás. Y Álex Rins estaba disputando sus mejores vueltas para dar caza a Iannone, que pese hizo una gran carrera se fue al suelo. Sin embargo, todo se estaba decidiendo en los dos primeros puestos.

Entonces, fue cuando la cabeza de carrera intentó subir el ritmo y hacer una carrera más rápida. Tan rápida que incluso Crutchlow comenzó a quedarse descolgado y a ver como Rins le disputaba la posición de podio.

Dos pilotos y un destino

La carrera estaba igualada en los primeros puestos. Un adelantamiento sería sinónimo del título de campeón para el piloto de Honda, mientras que Dovizioso trataba de mantener el liderato y defenderse de los ataques. Con la posibilidad de que el alirón quedase aplazado hasta el Gran Premio de Australia, quedaba por ver cuando volvería a intentar Marc Márquez el adelantamiento.

A falta de cuatro vueltas, el hexacampeón del mundo se metió por el interior para ponerse en cabeza. Los dos candidatos al título estaban muy cerca. Con todo por decidirse todavía, era cuestión de tiempo que Dovizioso tratase recuperar el liderato. Y cuando lo intentó, se fue al suelo, Márquez no lo había, pero ya era campeón del mundo.

Le acompañó en el podio Álex Rins tras una lucha hasta  los últimos metros con Crutchlow, que terminó segundo. Por séptima vez, el piloto de Cervera volvió a tocar el cielo del motociclismo con un nuevo título de campeón para su palmarés. Ahora lo que todo el mundo se pregunta es si el ya siete veces campeón del mundo romperá todos los registros de este deporte. Lo que es seguro es que el año que viene irá de nuevo a por el título.

Así queda la clasificación del Campeonato del Mundo:

  1. Marc Márquez- 296
  2. Andrea Dovizioso- 194
  3. Valentino Rossi- 185

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*