Noticias

Márquez da un golpe de autoridad en Montmeló

Marc Márquez es, a todos los efectos, más líder del mundial que nunca. En un prueba muy accidentada, el piloto de Honda ha aprovechado una caída múltiple de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi para dar un golpe de autoridad en el mundial e imponerse con comodidad y solvencia en el Gran Premio de Catalunya.

No fue el día de Lorenzo. El español, ganador de la carrera el año pasado, partía con opciones de podio. En la salida se situó cuarto, solo por detrás de Dovizioso, Viñales y Márquez. Sin embargo, con tan solo un par de vueltas disputadas se fue al suelo por segunda vez esta temporada. Y con él se llevó a a las dos Yamaha y a ‘Dovi’.

Esta situación fue aprovechada en especial por Márquez, que tras perder de vista a cuatro de los candidatos a hacerse con la prueba, empezó a rodar en solitario en cabeza de carrera. También benefició a Fabio Quartararo, Danilo Petrucci y Álex Rins, que tras salir octavo y adelantar a Jack Miller se situaba tercero a rebufo de ‘Petrux’.

En sus primeras vueltas, la prueba fue bastante accidentada. No solo por la caída múltiple de cuatro candidatos a podio, en este primer tramo de carrera hasta nueve pilotos se vieron obligados a abandonar: Karel Abraham, Bradley Smith, Aleix Espargaró, Lorenzo, Viñales, Dovizioso, Rossi, Syahrin y Bagnaia.

Mientras tanto, Rins rodaba cada vez más cerca de la rueda de Petrucci. El de Suzuki intentó en un par de ocasiones el adelantamiento pero el italiano se defendía con uñas y dientes de los ataques de su perseguidor. Aunque parecía que había logrado reducir a Rins, Márquez se le había escapado con más de tres segundos en la cabeza de carrera.

Cara y cruz para Rins

A falta de once vueltas del final, Rins se colocó segundo por delante de Petrucci. Aunque a punto estuvieron de irse al suelo los dos, el español mantuvo su ventaja y consolidó el adelantamiento. Su siguiente objetivo en la lista era un Marc Márquez que iba de cabeza a por el primer puesto. Sin embargo, estaba rodando al mismo ritmo que el de Honda, por lo que no parecía que pudiera dar caza al actual líder del campeonato.

El italiano recuperó poco tiempo después la segunda posición en detrimento de un Rins que seguía en la pelea por uno de los puestos de podio. Al menos hasta que un error le sacó de la pista y le hizo caer hasta el séptimo puesto por detrás de su compañero en Suzuki, Joan Mir.  A falta de dos vueltas se colocaba quinto, aunque tenía bastante complicado acceder a un podio que tan solo unas vueltas antes tenía al alcance de la mano.

Márquez dominaba en solitario y con una ventaja ingente la prueba. Le quedaban tan solo cinco vueltas y, de vencer, aumentaría su ventaja en la lucha por el campeonato sobre sus más inmediatos perseguidores que, sobre el trazado de Montmeló, se habían ido al suelo.

Mientras tanto, Quartararo había superado a Petrucci y se consolidaba en la segunda posición. Cruzó la línea de meta solo por detrás de Márquez que, tras finalizar líder la prueba y tras la caída de cuatro de sus perseguidores, dio un golpe de autoridad en el mundial de motociclismo. Petrucci fue tercero y, por primera vez en su trayectoria, logró enlazar tres podios consecutivos.

Peor le fue a los otros españoles en la prueba. Álex Rins pasaba por delante de Miller para acabar cuarto, quedando fuera del podio en dos pruebas consecutivas. Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Aleix Espargaró no pudieron cruzar la línea de meta , pues se fueron al suelo en una de las pruebas más accidentadas del campeonato.

Así queda la clasificación general del Mundial de MotoGP:

  1. Marc Márquez- 140 puntos
  2. Andrea Dovizioso- 103 puntos
  3. Álex Rins- 101 puntos
  4. Danilo Petrucci- 98 puntos

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*