Noticias

Márquez deja atado medio mundial

A la tercera va la vencida. Si no que se lo digan a Marc Márquez, que en las dos últimas carreras había perdido el liderato por cuestión de milésimas en los últimos metros. En el Gran Premio de Misano la historia cambió. El español se impuso en un duelo final a Fabio Quartararo, que dominó toda la prueba, y ya posee una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso.

Y eso que en la prueba, el siete veces campeón del mundo no salió desde la pole. Maverick Viñales partió como líder, seguido por Quartararo y Morbidelli. Marc Márquez se situó cuarto, por delante de Pol Espargaró y Álex Rins, mientras que Dovizioso rodaba octavo.

Poco le costó a Marc Márquez pasar por delante de Morbidelli para situarse tercero. En cabeza de carrera, Maverick Viñales quería imprimir su ritmo frente al de Fabio Quartararo, aunque acabó sucumbiendo frente al rookie que se colocaba primero. Fue cuestión de tiempo que Márquez intentase el adelantamiento frente a Viñales. El de Yamaha no se lo esperaba en este punto, pero el vigente campeón le superó y comenzó a poner distancia de por medio.

Unos metros por detrás, Nakagami se iba al suelo cuando rodaba décimo primero. Pol Espargaró, que partía desde la pole, frustraba los adelantamientos de Álex Rins, Rossi y ‘Dovi’. Al menos hasta cierto punto, pues llegó un momento en el que Rins encontró un hueco para ponerse por delante, y Dovizioso y Rossi hicieron lo propio poco después. Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues se encontraban a más de cinco segundos del líder de la prueba.  

Con Andrea Dovizioso y Álex Rins lejos de los puestos de podio, la situación era favorable para Márquez que veía como podía dar un golpe de autoridad en la general y dejar medio atado su octavo mundial. El piloto de Honda permanecía segundo y estudiaba con cautela a su rival, buscando el mejor punto para realizar el adelantamiento. Maverick Viñales era tercero, seguido por un Valentino Rossi al que se le resistía Morbidelli.

A doce vueltas para el final y tras muchos intentos, Álex Rins pasaba a Pol Espargaró para colocarse séptimo tras Dovizioso. Aunque poco le duró la alegría al de Suzuki, pues poco después era sancionado con una ‘long lap penalty’. Y su suerte no acabó aquí, pues unos metros después se iba al suelo y se veía obligado a abandonar la prueba.   

Mientras, Valentino Rossi logró ponerse por delante de Morbidelli, aunque quedaban diez vueltas y se encontraba a siete segundos de distancia con respecto a Maverick Viñales y los puestos de podio. Con este adelantamiento, la imposibilidad de Maverick Viñales de llegar a lo alto del podio, y la caída de Pirro, que metía a Jorge Lorenzo en los puntos, solo quedaba por decidirse al vencedor del duelo entre Quartararo y Márquez.

Golpe de autoridad de Márquez

Tras toda una carrera estudiando sus movimientos, todo hacía presagiar que Marc Márquez intentaría colocarse en cabeza en cuestión de tiempo. El español había perdido el liderato por milésimas en las dos carreras anteriores, y no quería que volviera a sucederle lo mismo sobre el trazado italiano. Lo intentó en la recta, y aunque logró pasar y colocarse primero, Fabio Quartararo le devolvió el adelantamiento. Pero a una vuelta del final, Márquez entró por el interior y se consolidó como líder.

En casa de Rossi y delante del público amarillo, Márquez se desquitó de las dos carreras anteriores y dio un golpe de autoridad en la lucha por el mundial. Fabio Quartararo terminó la prueba segundo, y Maverick Viñales les acompañó en el podio, en tercera posición.

Así está la clasificación general del mundial de motociclismo:

1. Marc Márquez- 250 puntos

2. Andrea Dovizioso- 172 puntos

3. Álex Rins- 149 puntos

4. Danilo Petrucci- 145 puntos

One Comment

  1. Pingback: GP Tailandia 2019: Márquez se lleva la victoria y el título

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*