Noticias

Márquez vence en Tailandia y vuelve a ser campeón del mundo

Tras una última vuelta de infarto, cuando todo indicaba que sería una carrera tranquila, Marc Márquez ha vuelto a escribir una nueva página en la historia del motociclismo español y se ha proclamado campeón del mundo por octava vez en este GP de Tailandia 2019. Se queda a una sola corona de Valentino Rossi.

Márquez sólo necesitaba sumar dos puntos más que Dovizioso

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, ha vuelto ha ganar en el Gran Premio de Tailandia. Una carrera muy disputada en la que el español luchó frente a Fabio Quartararo por la victoria hasta la última vuelta.

Después de imponerse con solvencia y comodidad en el Gran Premio de Aragón, Márquez solo tenía que sacarle dos puntos de ventaja a Andrea Dovizioso, su principal rival en la lucha por el título mundialista con el que se encontraba a 98 puntos de distancia en la clasificación general. En esta ocasión venció, y lo hizo a lo grande, tras imponerse en la mismísima meta a un Fabio Quartararo que no se lo puso nada fácil y que, de nuevo fue, a por todo.  Para el piloto de Honda ha sido la novena victoria este curso en catorce pruebas.

Tras la salida, Quartararo mantuvo su posición de privilegio frente a un Marc Márquez que se situó segundo después de superar a Maverick Viñales. Esta situación, con Andrea Dovizioso cuarto, era suficiente para que Márquez volviera a hacer historia en el motociclismo. Pero el campeón del mundo se había propuesto vencer por todo lo alto y no se conformó con el segundo puesto: quería la victoria del GP de Tailandia 2019.

Quartararo dominó casi toda la carrera

Desde las primeras vueltas, el de Cervera intentó pasar al piloto francés, aunque no pudo. El galo resistió durante casi toda la carrera los ataques de Márquez para hacerse con el primer puesto. Ambos estaban ya a bastante distancia de Maverick Viñales, quien a su vez imponía una cierta ventaja respecto a Andrea Dovizioso.

Conforme transcurrían las vueltas, el italiano y el español iban separándose cada vez a una distancia mayor. Mientras, Márquez rodaba pegado a la rueda de Fabio Quartararo, al que por momentos parecía que podía llegar a alcanzar. Pero el de Niza le replicaba y volvía a imponer su ritmo para consolidarse en el liderato de la prueba.

Dovizioso se mantenía cuarto, aunque cada vez más lejos de Márquez, que a falta de media carrera ya rodaba a más de cuatro segundos de ventaja. La corona cada vez quedaba más cerca del español, quien, sin embargo, no se conformaba con el segundo puesto.

El piloto de Honda estuvo a punto de irse al suelo y Quartararo aprovechó para escaparse seis décimas. Pero lejos de hace que eso le hiciera querer mantener su situación, lo animó para hacer vuelta rápida y reanudar la persecución a Fabio Quartararo. Mientras tanto, Álex Rins acababa de rebasar a Morbidelli y se lanzaba a la caza de ‘Dovi’. Aleix Espargaró tenía que retirarse de la prueba por un problema mecánico cuando iba undécimo.

Márquez al ataque

A falta de cuatro giros para el final, Márquez comenzó a plantear su ataque. El español había reservado los neumáticos hasta el final al igual que hizo en el Gran Premio de Misano este mismo año. Lo intentó en una curva, pero se marchó largo frente a un Quartararo que se resistía a ceder su posición de privilegio.

Volvió a probar poco después, de nuevo en una curva, la última. En esta ocasión lo superó y pudo mantenerse en cabeza. Quartararo no se resignó y trató de recuperar el liderato, pero no pudo hacer nada frente a un Márquez que buscaba ser campeón por todo lo alto.

Así está la clasificación general del campeonato del mundo de motociclismo tras el GP de Tailandia 2019:

  1. Marc Márquez – 325 puntos
  2. Andrea Dovizioso – 215 puntos
  3. Álex Rins – 167 puntos
  4. Maverick Viñales – 163 puntos

One Comment

  1. Pingback: MotoGP 2019: Marc Márquez, la perfección y la 'bola 8'

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*