Noticias

Márquez rinde homenaje a Ángel Nieto

Cuando apenas quedaban seis vueltas para que finalizase la carrera de la categoría reina sobre el asfalto de Jerez, se produjo una caída triple que puso patas arriba el podio. Márquez conservó el primer puesto, pero Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso se fueron al suelo. Una situación que fue aprovechada por Johann Zarco y por Iannone para ascender hasta el podio.

Lorenzo había ascendido al podio del circuito jerezano por última vez en 2015. En esta ocasión salió bien de línea de meta y controló desde el principio la cabeza de carrera seguido por Pedrosa y Zarco, en segundo y tercer puesto respectivamente. Crutchlow era cuarto, Márquez quinto, Dovizioso le seguía en séptimo puesto, y Rossi era noveno.

A Márquez no se le da muy bien el circuito de Jerez. Por este motivo, salió desde el principio al ataque con el objetivo de colocarse en los primeros puestos desde el principio. Y aunque partía quinto, pronto logró adelantar a Zarco y situarse cuarto. No se conformó con esto y trató también de adelantar a su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Pedrosa aguantaba por el momento los ataque del de Cervera. E incluso intentaba el adelantamiento a Lorenzo, que no quería perder la primera plaza y volvía a retomar el liderato de la prueba. Márquez aprovechaba esta situación para adelantar a Pedrosa y consolidarse en segunda plaza.

Álex Rins y Dovizioso iban mano a mano, quinto y sexto respectivamente. El español estaba haciendo una buena carrera hasta que cometió un error y se fue al suelo. Suma ya tres abandonos en las cuatro primeras carreras que se han disputado en este Campeonato del Mundo de motociclismo. Una vuelta más tarde, Crutchlow también fue al suelo, una situación que benefició a Dovizioso. El italiano se colocaba cuarto y perseguía a los españoles, pues para mantener el liderato en la clasificación debía adelantar a Márquez.

En la cabeza de carrera seguía el liderato sin variar, con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa aguantando en los primeros puestos. Sin embargo, con apenas siete vueltas recorridas Jorge Lorenzo ya daba muestras de dificultad para mantenerse en el liderato. A falta de 16 vueltas para que finalizase la prueba, el liderato cambió de manos. Tanto el de la carrera, como provisionalmente el del Mundial. Marc Márquez adelantaba a Lorenzo y se colocaba en primer puesto. Por su parte, Pedrosa sufría el adelantamiento de Dovizioso, que se metía en el podio.

Cuando la prueba se acercaba al ecuador, se preparaba un homenaje para un pionero del motociclismo español. Más de 68.000 espectadores ovacionaron en la vuelta 12+1 a Ángel Nieto, muy apreciado en la ciudad, y no solo entre los aficionados al deporte. Mientras duraba el homenaje se producía la tercera caída de la mañana en Jerez, Karel Abraham se iba al suelo.

Empiezan los sustos

En esa misma vuelta, Márquez tuvo un susto y casi va al suelo. Sumó una nueva salvada para su colección y a partir de ese momento comenzó a escaparse. Pedrosa buscó su primer podio de la temporada y se colocó tercero tras adelantar a Dovizioso, aunque este le volvía a adelantar unos metros después.

A medida que Márquez se consolidaba en primer piesto, se abría una persecución por el podio entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso. Así, hasta que a ocho vueltas para el final los tres caían al suelo tras un choque múltiple. Las caídas provocaron que Zarco y Andrea Iannone subieran al podio.

Pero todo estaba ya definido en unos primeros puestos que ya no volverían a variar. Márquez entraba volando por línea de meta, a bastante ventaja con respecto a sus perseguidores. Se permitió incluso saludar y bailar en su entrada por línea de meta. Le acompañaron en el podio Zarco y Andrea Iannone en el día que se homenajeó a Ángel Nieto. Petrucci fue cuatro, Rossi quinto, Miller sexto, y Viñales se conformó con el séptimo puesto tras adelantar a Bautista

Raquel García Bonet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*