Marc Márquez se consolida como líder del mundial de motociclismo tras imponerse con comodidad en el Gran Premio de Le Mans. El de Cervera ha logrado por segundo año consecutivo tres victorias en las cinco primeras pruebas del campeonato, que le permiten afianzar el liderato. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci le han acompañado en el podio.
Miller fue el único que pudo plantar cara al piloto de Honda
Márquez partía en cabeza de carrera, seguido por Petrucci y Miller. En los primeros metros se mantuvieron las posiciones iniciales, aunque al poco Rossi se ponía por delante de Morbidelli. Petrucci trataba de hacer lo propio con Márquez y se colocaba líder, aunque el español le devolvía el adelantamiento.
Tan solo una vuelta más tarde, Petrucci se salía de la pista y caía hasta el quinto puesto. El italiano era adelantado por Miller primero, y por Valentino Rossi y Andrea Dovizioso después. ‘Dovi’ no se conformó con ser cuarto, adelantó a Rossi y Miller, para colocarse segundo. Pero poco le duró la alegría al italiano, pues Miller le devolvió el adelantamiento e incluso se colocó líder.
Entonces comenzó una pelea por el liderato entre Miller y Márquez. Una pelea que duró varias vueltas en las que se sucedieron los adelantamientos entre unos y otros. Así hasta que Marc Márquez se coló por el interior y recuperó su posición. Entonces, el piloto de Honda comenzó a imprimir su ritmo y a toma ventaja respecto a sus perseguidores.
Mientras tanto, Rins había comenzado a remontar posiciones y tras adelantar a Maverick Viñales ya rodaba en décimo tercera posición. Poco después de sufrir este adelantamiento, Viñales tuvo que abandonar la carrera tras un choque con Bagnaia.
Con una ventaja de casi un segundo respecto a los demás, la emoción se trasladaba a los puestos siguientes. Petrucci se colocaba cerca de la rueda de Valentino Rossi, y unas vueltas después se ponía por delante. Álex Rins, pese a protagonizar una gran remontada se mostraba muy lejos de la cabeza de carrera, pues era décimo primero.
Jack Miller seguía siendo segundo, aunque seguido muy de cerca por Dovizioso tenía que centrarse en mantener su puesto. Lo resistió hasta que a falta de doce vueltas para el final el italiano le pasó por delante.
Sin embargo, seguía habiendo una gran brecha entre Doviozoso y Marc Márquez. El español dominaba ya la prueba con más de cuatro segundos de ventaja con respecto al italiano. Salvo sorpresa, el primer puesto estaba decidido, y tres Ducati se peleaban por acompañarle en el podio: Dovizioso, Miller y Petrucci.
Después del adelantamiento de Petrucci a Miller, las dos Ducati oficiales se hicieron con los puestos restantes del podio. La lucha se trasladó entonces a un segundo puesto que tanto Dovizioso como Petrucci querían conseguir. Petrucci incluso estaba rodando con mejor ritmo, lo que hacía presagiar que entre los italianos habría pelea hasta el final por el puesto.
Sin embargo, ‘Dovi’ aguantó su situación y Petrucci fue incapaz de hacerse con el adelantamiento. Se tuvo que conformar con el tercer puesto, la primera vez que sube al podio con la Ducati oficial. Andrea Dovizioso fue segundo y Marc Márquez cruzó el primero la línea de meta. El piloto de Honda iguala a Jorge Lorenzo como el español con más triunfos en la categoría ‘reina’, y con esta victoria se consolida como líder del mundial.
Peor le fue al resto de españoles en la prueba. Álex Rins aunque había protagonizado una gran remontada desde el décimo octavo puesto, terminó la prueba décimo. Le siguieron Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, undécimo y duodécimo respectivamente. Mientras tanto, Maverick Viñales abandonó la prueba tras sufrir un choque con Bagnaia.
Así está la clasificación del mundial de motociclismo:
- Marc Márquez- 95 puntos
- Andrea Dovizioso- 87 puntos
- Álex Rins- 75 puntos
- Valentino Rossi- 72 puntos
Pingback: Todos a por Marc Márquez: la segunda parte de MotoGP 2019 comienza en Brno