Mejores parques
Noticias Wellness

Los 5 mejores parques para hacer ‘running’ en España

Correr al aire libre se ha convertido en una de las actividades de moda en las grandes ciudades españolas. Desde hace unos años, los runners comparten espacio con los amantes de la tranquilidad a lo largo y ancho del territorio. Su mejor aliado: los parques.

En Olympo Deportivo nos hemos planteado el reto de averiguar cuáles son los mejores parques urbanos de España para practicar running, Una sana actividad que lleva años instalada entre nuestros hábitos.

Hemos tenido en cuenta diversas variables, entre las que se encuentran la superficie en metros cuadrados, la iluminación o la accesibilidad.

5. Parque del Alamillo – Sevilla

Sevilla es la ciudad española con más zonas verdes por habitante. Al hablar de parques hispalenses el de María Luisa es obligado, por su belleza y por su historia. Pero en este caso nos hemos decantado por el Parque del Alamillo, un lugar ideal para disfrutar de caminos amplios y zonas de esparcimiento.

Ofrece numerosos caminos, y un recorrido principal de 3,5 kilómetros. Además, goza de numerosas fuentes donde poder paliar el intenso calor sevillano en épocas veraniegas. El punto negativo es su ubicación, alejada del centro y a más de 40 minutos en transporte público.

4. Parque Carretera de las Aguas – Barcelona

La Ciudad Condal tiene varios parques en los que se puede observar a los amantes del running recorriendo sus caminos, pero es este el preferido por muchos barceloneses.

Sus espectaculares vistas contrarrestan su localización, a más de 30 minutos en coche del centro urbano. Tiene 9 kilómetros de recorrido y también es posible llegar fácilmente en transporte público.

Para poder ver nuestro Top 5 de mejores parques para hacer running en España tan solo tienes que hacerte con un ejemplar de #OlympoDeportivo21 a través de nuestra tienda online.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-21/» target=»_blank»]Acceder[/cs_button]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*