Mercedes
Noticias

Mercedes abre brecha en Canadá

La escudería germana colocó nuevamente a sus dos pilotos en lo más alto del podio, tras el error en la estrategia que el pasado Gran Premio condenó a Hamilton en Mónaco.

El piloto británico Lewis Hamilton dominó de principio a fin en el GP Canadá, donde pudo sacarse la espina clavada en el mencionado circuito de Montecarlo y volver a poner tierra de por medio entre él y su inmediato perseguidor en la clasificación general: Nico Rosberg, quien fue segundo y se coloca a 17 puntos del líder.

Sea como sea, parece que un año más la lucha por el título estará entre los dos pilotos de Mercedes, que logró abrir una brecha importante con respecto al Sebastian Vettel (Ferrari), quien se tuvo que conformar con el quinto puesto en Canadá, entrando por detrás de Bottas y de Räikkönen. Con ello, el piloto teutón se aleja hasta los 26 puntos de Rosberg en la general, y hasta los 43 de diferencia con respecto al líder y vigente campeón del Mundial.

McLaren, de mal en peor

En la otra cara de la moneda se encuentra la escudería que este año decidió contar con los servicios de Fernando Alonso. Lo cierto es que las cosas no les pueden ir peor. Por primera vez en su carrera, el piloto asturiano se vio obligado a abandonar el circuito por tercera vez consecutiva, lo que deja un desolador panorama.

Si bien no contaban con registrar grandes resultados en esta temporada de transición, lo cierto es que tras siete pruebas, el MP4-30 sigue sin dar señales de mejora en cuando a fiabilidad y velocidad.

«Tenemos que mejorar en todas las áreas y hacerlo de forma rápida. Hablamos con Honda continuamente para intentar arreglarlo con la mayor celeridad posible», señaló Eric Boullier tras la carrera.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*