Foto: Federación Española de Baloncesto
Noticias

Mundial de Baloncesto 2019: España quiere ‘arrebatarle’ el oro a Estados Unidos

  • El sábado arranca el Mundial de Baloncesto de China 2019  y España parte en el grupo de favoritas.

La Copa Mundial de Baloncesto de China 2019 comienza el sábado 31 de agosto y se alargará hasta el domingo 15 de septiembre, día en el que se jugará la gran final en busca del oro. Esta será la primera vez en la historia que participarán 32 equipos en un Mundial de Baloncesto y son varios los equipos que viajarán a China para intentar destronar a Estados Unidos.

Las ochos sedes (Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshán y Dongguan) acogeran un campeonato en el que participarán selecciones de primer nivel como España, Serbia, Lituania, Francia, Grecia, Argentina y la ya nombrada Estados Unidos.

Un grupo asequible para España

Este Mundial de Baloncesto 2019 está compuesto por ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos mejores conjuntos de cada grupo pasarán a la siguiente ronda y se enfrentarán a partido único en octavos, cuartos, semifinales y final.

España ha quedado encuadrada en un grupo asequible y en el que, a priori, debería quedar en primera posición ya que ‘La Roja’ es una de las favoritas para hacerse con el título. Sus tres primeros partidos los disputará en la localidad de Guangzhou (con una capacidad de 18.000 espectadores) y serán ante Túnez, Irán y Puerto Rico.

Las favoritas para la siguiente ronda

La fase de grupos determinará los 16 equipos que pasan a la siguiente ronda y los 16 que quedarán eliminados. Para octavos, los favoritos son los siguientes:

  • Grupo A: China, la anfitriona del torneo, apunta a la primera posición en la fase de grupos mientras que Polonia podría ocupar la segunda plaza. Venezuela y Costa de Marfil lucharán por quedar segundos aunque todo indica que quedarán eliminados.
  • Grupo B: Argentina y Rusia son las grandes favoritas para pasar de ronda y, si todo va según lo previsto, pelearán por el liderato. Corea y Nigeria esperan dar la sorpresa pero lo tienen difícil.
  • Grupo C: La favorita para terminar en primera posición es España mientras que Irán, Puerto Rico y Túnez pelearán por conseguir el billete a la siguiente ronda.

    La Selección Española en su partido de preparación ante Argentina. Foto: RFEB
    La Selección Española en su partido de preparación ante Argentina. Foto: RFEB
  • Grupo D: Serbia apunta al liderato del Grupo D mientras que Italia gana enteros para pasar de ronda en segunda posición. Angola peleará con el cuadro italiano por ser segundos mientras que Filipinas es la ‘cenicienta’.
  • Grupo E: Estados Unidos, la gran favorita para ganar el Mundial, es la favorita para quedar primera en la fase de grupos. Turquía y República Checa son, aparentemente, los candidatos para el segundo billete a octavos. Japón es la más débil.
  • Grupo F: El grupo más complicado del Mundial de China. Grecia y Montenegro lucharán por la primera plaza y Brasil quiere dar la campanada metiéndose en la siguiente fase. Nueva Zelanda tiene pocas esperanzas pero espera aprovechar los pinchazos de sus rivales.
  • Grupo G: Francia y Alemania son las principales candidatas para pasar a octavos de final ya que el nivel de República Dominicana y Jordania es muy inferior.
  • Grupo H: Lituania y Australia apuntan a octavos de final del torneo. Canadá buscará pelear por la segunda plaza mientras que Senegal apunta a la cuarta plaza del grupo.

¿La peor plantilla de EEUU?

Estados Unidos es el gran favorito y el rival a batir por las 31 selecciones que participan en el torneo y todo apunta a que será más fáciles ganarles que en otras ocasiones. El motivo es que las grandes estrellas de la NBA han rechazado ir con la selección a este Mundial de Baloncesto 2019 y el seleccionador ha tenido que apostar por el equipo ‘B’.

Jugadores de la talla de LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Kawhi Leonard, Russell Westbrook o James Harden ya rechazaron durante el año disputar la cita mundialista. Marvin Bagley, Bradley Beal, Anthony Davis, Andre Drummond, De’Aaron Fox, Eric Gordon, Montrezl Harrell, Tobias Harris , Damian Lillard, Kevin Love, Kyle Lowry, CJ McCollum, Paul Millsap, JJ Redick, Julius Randle, PJ Tucker o Trae Young también han rechazado ir a China.

Kemba Walker es la estrella de la selección de Estados Unidos ya que es el jugador con mejor carrera de todos los miembros de la plantilla. Además, viene de completar su mejor campaña como profesional.

En definitiva, la selección de Estados Unidos acude a la cita mundialista con el equipo más vulnerable de las últimas décadas y el resto de favoritos se frotan las manos ya que ven opciones de superar al mejor combinado del planeta.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*