Foto: Aruba.it Racing Ducati
Noticias

Mundial de Superbikes: el año de la esperanza para Ducati

  • Este fin de semana empieza la competición del WSBK en Australia. El favorito sigue siendo Jonathan Rea pero Ducati, con Álvaro Bautista a la cabeza, ha dominado los últimos test de la temporada.

La cuenta atrás ya ha terminado para los amantes del motociclismo y es que este próximo fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Superbikes. La primera cita será en Australia, en el mítico Circuito de Phillip Island, y podremos disfrutar del mundial de las motos derivadas de serie hasta el próximo mes de octubre, con una última fecha en Catar.

Hasta entonces nos esperan 13 emocionantes fines de semana, dos de ellos en España. La primera de estas visitas será en Aragón el próximo mes de abril (del 5 al 7) y la segunda será en junio (del 7 al 9) en Jerez. El público argentino también podrá disfrutar de las dos ruedas en vivo en la penúltima carrera de la temporada, en octubre (del 11 al 13).

Un gran cambio en el campeonato

Además de varios detalles en el reglamento técnico, que van cambiando cada año en favor del espectáculo y la igualdad en la categoría, esta temporada la principal novedad es la de una tercera carrera cada fin de semana; así, se disputará una prueba el sábado y dos el domingo. El procedimiento será el siguiente:

  • Superpole: será el sábado y sólo a una sesión, no a dos como hasta ahora. Determinará la parrilla de salida para la primera carrera.
  • Carrera Uno: también el sábado y con la puntuación habitual de los 15 primeros pilotos (con 25 puntos para el ganador).
  • Carrera Superpole: será una carrera en sprint a 10 vueltas, siendo la primera del domingo. Sólo puntuarán los primeros nueve clasificados (12 puntos para el ganador).
  • Carrera Dos: la última del fin de semana, también el domingo. Será igual que la ‘Carrera Uno’ en cuanto a la puntuación pero en cuanto a la parrilla. Ésta estará formada por los nueve primeros clasificados de la ‘Carrera Superpole’ y, desde la 10ª plaza a la última los pilotos se colocarán según las posiciones de la Superpole del sábado.

Ducati está decidida a destronar a Rea

En cuanto a los pilotos y equipos no cabe duda de que Jonathan Rea sigue siendo el gran favorito. El piloto norirlandés ha ganado las últimas cuatro temporadas subido a la Kawasaki y quiere enlazar su quinto título consecutivo para continuar haciendo historia en la categoría. La que cambia de dueño es la otra ZX-10RR del equipo nipón, que ocupará Leon Haslam tras la marcha de Tom Sykes a BMW.

Para frenar la alegría japonesa, Ducati ha decidido poner toda la carne en el asador. La marca de Borgo Panigale estrenará su nueva Panigale V4R, en la que tienen muchas esperanzas puestas tras su puesta de largo la pasada campaña en el Campeonato Italiano de Velocidad.

También han querido “mover fichas” con la contratación del español Álvaro Bautista. El de Talavera ha sido el más rápido de los últimos test, en el propio trazado de Phillip Island esta semana, por lo que todo pinta bien para la marca roja. Su compañero, y primer rival, será Chaz Davies que suma dos subcampeonatos consecutivos.

Más tradicionales han sido en Yamaha que seguirán contando con Michael van der Mark y Alex Lowes, dos de los pilotos que más espectáculo lograron dar el año pasado y que consiguieron ponerle las cosas difíciles a Rea en más de una ocasión. No en vano, el neerlandés consiguió vencer en dos carreras y el británico en una, sumando entre ambos podios.

En cuanto a españoles, además de Bautista, estará Jordi Torres. El piloto catalán ha dejado el manillar de la MV Agusta para pilotar la Kawasaki del Team Perdecini Racing.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*