Deportes Motor

Una temporada imprevista 

Después de haber vivido una temporada de F1 intensa y cerrada entre Verstappen y Hamilton, se esperaba que el Mundial de 2022 tuviera como únicos candidatos al título al británico y al holandés.  

Con el pasar del tiempo Red Bull y Mercedes han creado una rivalidad digna de admirar, al nivel de un Barcelona vs Real Madrid, Lakers vs Celtics o un Nadal vs Federer, por poner algunas comparaciones. La novedad de esta temporada es que ni Hamilton ni Russell están dando la talla que dieron Lewis y Bottas en los años recientes. 

Van apenas 4 carreras, por lo que sería muy precipitado sacar conclusiones a estas alturas, pero parece ser que esta temporada las dos escuderías que pelearán por el campeonato del mundo serán Ferrari y Red Bull, siendo más específicos Max vs Leclerc.   

El monegasco lleva la delantera en la clasificación con 86 puntos, seguido por Verstappen con 59 puntos y en tercer puesto está el mexicano también piloto de Red Bull con 54 puntos. 

Las sorpresas de esta temporada las están dando el finlandés Valtteri Bottas que va apenas 4 puntos por debajo de Hamilton, estando en una escudería con menor presupuesto a la de Mercedes y el danés Magnussen estando en la posición número 10 con 15 puntos, habitando en una escudería como Haas que no está acostumbrada a sumar muchos puntos. 

Las decepciones hasta el momento son Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Pilotos con larga trayectoria y jerarquía que evidentemente sus resultados dejan mucho que desear. El australiano está en la posición 11 con 11 puntos y el británico está en la posición 7 con 28 puntos. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*