Nadal
Noticias

Nadal prolonga su racha en tierra batida

El tenista balear se ha enfrentado al austriaco Thiem en la final del torneo madrileño y ya ostenta 30 Masters 1.000 en su carrera deportiva.

Nadal

Rafa Nadal ha ganado la final del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem. El marcador ha reflejado un 7-6, 6-4 a su favor, en un partido que ha durado 2 horas y 17 minutos. El manacorí conquistó su quinto Mutua Madrid Open, tercer triunfo esta temporada -y tercero en tierra batida- tras haber reinado previamente en Montecarlo y Barcelona por décima ocasión en ambos torneos. Era el segundo encuentro en una final entre Nadal y Thiem en dos semanas, ya que se habían enfrentado en la final del Conde Godó con un resultado de 6-4 y 6-1 para el español.

Para llegar a esta final, Nadal se tuvo que enfrentar en rondas previas a un duro Fognini con un partido de casi tres horas de duración, en el que se decidió todo en un tercer set hacia el español (7-6, 3-6 y 6-4). Ante Kyrgios, Nadal fue bastante superior en un partido más sencillo que el anterior, en el que en 1h12’ y con un marcador 6-3 y 6-1 ganaba Nadal.

En cuartos se enfrentaba a David Goffin (7-6 y 6-2), un muy buen primer set por parte de los dos tenistas, sin embargo en el segundo Nadal fue un poco más superior, y esto hizo que tuviera el pase a semifinales en su mano. En semifinales le esperaba Djokovic, al que hacía 3 años que no ganaba, desde la final de Roland Garros del 2014. Sin embargo se acabó la mala racha de Nadal al imponerse en dos sets por 6-2 y 6-4.

Es la 5ª corona de Nadal en el Mutua Madrid Open, habiéndola ganado previamente en 2005 en pista dura a Ljubicic, y siendo ya pista de tierra en 2010 a Federer, 2013 a Wawrinka y 2014 a Nishikori.

El título ganado en Madrid le ha dado a Nadal los puntos necesarios para adelantar en el Ranking ATP a Roger Federer, situarse en 4ª posición y colocarse como cabeza de serie en Roland Garros. De esta forma puede evitar hasta unas posibles semifinales tanto con Djokovic como con Murray en el torneo galo.

Sara Périz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*