NBA 17/18
Noticias

NBA 17/18: un nuevo escenario amenaza el orden establecido

La mejor liga del mundo regresa a escena. Y promete ser una de las ediciones más emocionantes de los últimos años, en la que el dominio de los Warriors en el Oeste y el de los Cavaliers en el Este estará más en disputa que nunca.




Después de tres años con las franquicias de Golden State y de Cleveland como protagonistas de la gran final, equipos como Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, San Antonio Spurs o Boston Celtics se sienten plenamente capacitados para competir por el anillo de campeón en esta NBA 17/18.

Todo ello, consecuencia de la ventana de transferencias, que ha transformado la NBA de las estrellas en la NBA de los big threes. Sin lugar a dudas, el formado por Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony es el que ha levantado mayores expectativas en la competición. Estas tres estrellas de la canasta trabajaran juntas para regalarle a los Thunder de Oklahoma su primer anillo de campeón.

El rival ha batir volverán a ser los Warriors, quienes han incorporado a Nick Young para intentar mejorar un equipo de ensueño, con Curry, Durant, Green y Thompson a la cabeza.

A la espera de dar el zarpazo también estarán los Spurs de Gasol y Leonard, así como los Rockets de Chris Paul y James Harden.




Menos amplio es el abanico de candidatos de la Conferencia Este, aunque no por ello habrá carencias de emoción. La disputa entre los renovados Celtics de Boston y los temidos Cavaliers de Cleveland promete ser apasionante. Muy atentos habrá que estar al funcionamiento de Isaiah Thomas en Cleveland y de Kyrie Irving en Boston, tras intercambiar sus plazas.

De hecho, los de Danny Ainge han sufrido una revolución en toda regla: ya que solo permanecerán cuatro jugadores con respecto al pasado curso en Boston. Se trata de Jaylen Brown, Al Horford, Marcus Smart y Terry Rozier.

Por el contrario, en Cleveland no hubo tantos cambios, aunque la salida de Irving puede favorecer y mucho a Kevin Love. Wade y Rose también pondrán su granito de arena para que LeBron James no tenga que cargar con todo el peso del equipo.

Acento hispano

El acento hispano en la NBA volverá a estar muy presente. Además de los hermanos Gasol (que seguirán siendo referentes en los Spurs y en los Grizzlies), la representación española estará formada por Ibaka (Raptors), Ricky Rubio (Jazz), Willy y Juancho Hernangomez (Knicks y Nuggets), Abrines (Thunder), Mirotic (Bulls) y José Manuel Calderón (Cavaliers).

Para representar a Argentina estarán Ginóbili, en los Spurs, y Brussino, en Atlanta; mientras que la República Dominicana presumirá de tener a Horford en los Celtics y Montero en Detroit. Lo mismo hará Puerto Rico, pero con Barea y Clavell en Dallas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*