Leonard y Lowry con el trofeo de campeones de la NBA (@Raptors)
Noticias

NBA 19-20: Muchos candidatos para un solo anillo

Ni los Rockets de James Harden, ni los Bucks de Giannis Antetokounmpo, ni los Warriors de los “splash brothers” Stephen Curry y Klay Thompson. Contra todo pronóstico, los Toronto Raptors lograron proclamarse campeones de la NBA. Pero de eso hace ya tres meses y medio.

Tras un verano protagonizado por el cambio de aires de muchas de las grandes superestrellas de la liga (y aún con la resaca del Mundial en la cabeza), en poco más de 20 días empieza una nueva temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo: comienza la NBA 19-20.

Una de las NBA más abiertas de los últimos años

Muchos equipos han confeccionado una plantilla para poder luchar con garantías por el campeonato. Se acabaron los favoritismos, se acabaron los pronósticos claros para hacer frente a una temporada que se presenta muy abierta.

En el Oeste, los dos equipos de Los Ángeles, los Rockets y los Warriors son los principales candidatos a alzarse con el trofeo de campeón, mientras que en el Este, un paso por detrás, nos encontramos con los Bucks de Antetokounmpo como grandes favoritos de la conferencia, junto con Celtics y Sixers.

Conferencia Oeste

  • Los Ángeles Clippers

Cómo pasar, en un verano, de luchar por disputar los Playoffs a aspirar a absolutamente todo. Los Ángeles Clippers, tras años de medianías y de muchos focos y pocos resultados, han sido el equipo, con el permiso de los Brooklyn Nets, que mejor se ha reforzado de toda la NBA.

Kawhi Leonard, uno de los mejores jugadores de la liga y actual campeón de la NBA con los Raptors, y Paul George, una superestrella, se han sumado a los Louis Williams, Montrezl Harrell, Patrick Beverley y compañía para dar el salto de calidad definitivo.

Después de cerrar una gran temporada en la que alcanzaron los Playoffs, los Clippers disponen de un roster temible en el apartado defensivo que, a falta de ver como Doc Rivers consigue encajar las distintas piezas, se postula, en esta temporada NBA 19-20, como uno de los grandes candidatos a llevarse el anillo.

Leonard, Beverley, George, Harrell y Williams junto a Doc Rivers (@LAClippers)
  • Los Ángeles Lakers

La llegada de LeBron James devolvió la ilusión a los Lakers. Tras muchas temporadas vagando por el desierto, todo parecía indicar que las cosas cambiarían y volverían, por lo menos, a disputar unos Playoffs. Pero nada más lejos de la realidad.

La franquicia de oro y púrpura solo consiguió ganar 37 partidos de los 82 totales, quedándose a 11 duelos de entrar en la deseada postemporada. Y es por eso que decidieron revolucionar el equipo para hacerse con uno de los mejores jugadores de la liga.

Los Lakers sacrificaron gran parte del núcleo joven del equipo (Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart) para poder traer a Anthony Davis. Pero la estrella de los New Orleans Pelicans no ha sido el único en llegar.

Frank Vogel dirigirá en esta NBA 19-20 un grupo que, entre otros, contará con nombres como Danny Green, Avery Bradley, DeMarcus Cousins (lesionado) o JaVale McGee en un equipo que parece dispuesto a devolver a la histórica franquicia a las rondas finales de la NBA.

Kuzma, Davis, Rondo y James posando con su entrenador Frank Vogel (@Lakers)
  • Houston Rockets

Tras caer ante los Warriors por segundo año consecutivo en los Playoffs, los Rockets han decidido dar un golpe sobre la mesa este verano. Chris Paul, una de sus principales figuras, ha abandonado el barco y ha llegado a Houston uno de los mejores jugadores de la liga, Russell Westbrook.

El ex de los Thunder formará pareja en el backcourt de los texanos con un James Harden que sigue mandando a ritmo de MVP, en una plantilla hecha a medida para que Mike D’Antoni pueda desplegar todas sus armas.

Los Rockets quieren cumplir el “este año sí” que se llevan repitiendo las últimas temporadas. Han decidido dejar el futuro de lado para apostarlo todo al presente en un curso en que se la juegan de verdad.

Westbrook y Harden, las dos estrellas de los Rockets (@HoustonRockets)
  • Golden State Warriors

Todo parecía indicar que los Warriors sumarían su tercer campeonato consecutivo. Eran los grandes favoritos frente a unos inexpertos Raptors, pero los de Toronto dieron la sorpresa y ganaron el primer título de su historia en unas finales que dejaron muy tocados a los de la Bahía.

Kevin Durant decidió poner rumbo a los Brooklyn Nets y Klay Thompson se lesionó en las finales y se perderá, como mínimo, media temporada. Pero la franquicia de San Francisco está dispuesta a asumir el nuevo reto y saben que siguen siendo uno de los claros aspirantes a hacerse con el campeonato.

Con Stephen Curry y Draymond Green, junto con el lesionado Klay Thompson, como grandes estandartes, los Warriors han reclutado a una de las sensaciones de la pasada temporada, D’Angelo Russell, y han sumado jugadores jóvenes a su proyecto. Steve Kerr tendrá que moldear sus piezas si quiere aspirar a seguir con la espectacular racha de los últimos años.

Green, Curry, Thompson y Russell (@warriors)

Conferencia Este

  • Boston Celtics

La temporada 17/18 ilusionó a los fans de los Celtics. Con Kyrie Irving a un gran nivel y con los jóvenes mostrando su potencial, los de Boston alcanzaron las finales de la Conferencia Este.

Parecía que con la incorporación tras lesión de Gordon Hayward la cosa no podía hacer más que mejorar, pero los Bucks se encargaron de poner en su sitio a los de Brad Stevens la temporada pasada.

El primero en despedirse fue Kyrie Irving, que hizo las maletas rumbo a Brooklyn para firmar por el máximo con los Nets, pero le siguieron jugadores como Al Horford, Terry Rozier o Aron Baynes.

En unos Celtics totalmente renovados, Kemba Walker, fichaje estrella, será en esta NBA 19-20 el encargado de intentar devolver la ilusión a un equipo que tendrá que confiar en que Gordon Hayward, Jaylen Brown y, sobretodo, Jayson Tatum sigan creciendo para aportar ese plus que les permita ser uno de los candidatos al título.

Kemba Walker, fichaje estrella para la NBA 19-20 de los Celtics (@Celtics)
  • Milwaukee Bucks

Contar en tus filas con el actual MVP de la NBA ya debería bastar para ser considerado uno de los mejores equipos de la liga. Pero los Bucks, lejos de conformarse, han conseguido mantener el bloque y atraer a las piezas necesarias para completar un roster que es candidato a todo.

El curso pasado, los de Milwaukee encajaron cuatro derrotas consecutivas ante los vigentes campeones, los Toronto Raptors, para despedirse de una temporada en que parecía que podían aspirar, por lo menos, a disputar las finales.

Con la lección aprendida y con las incorporaciones de jugadores como Kyle Korver, Robin López o Wesley Matthews, el “entrenador del año” Mike Budenholzer seguirá confiando en que Giannis Antetokounmpo mantenga su nivel para mejorar los resultados del año anterior en unos Bucks que son más peligrosos cada día que pasa.

Los Bucks, uno de los firmes candidatos al anillo NBA 19-20 de la Conferencia Este (@Bucks)
  • Philadelphia 76ers

Los Sixers son toda una incógnita. Con talento para dar y regalar, los de Brett Brown cayeron en segunda ronda de Playoffs la temporada anterior ante los Raptors.

Si bien es cierto que consiguieron forzar el séptimo partido, parece que queda mucho trabajo por hacer en Philadelphia si de verdad quieren ser unos firmes candidatos al título NBA 19-20.

Ben Simmons y Joel Embiid seguirán siendo los faros de un proyecto que pese a la baja de Jimmy Butler, traspasado a los Miami Heat, contará con jugadores como Tobias Harris, Al Horford o Josh Richardson.

Richardson, Simmons, Embiid, Harris y Al Horford en el Media Day de los Sixers (@Sixers)
  • Toronto Raptors

Mención especial para los actuales campeones de la NBA. Sin equipo, a priori, para poder competir por el anillo, los de Nick Nurse se merecen que les tengamos en cuenta tras hacerse con el título de campeón luchando contra viento y marea el curso pasado.

Las bajas de Kawhi Leonard y Danny Green colocan a los canadienses un escalón por debajo de muchos de los superequipos que se han formado para afrontar esta NBA 19-20.

Kyle Lowry, Marc Gasol y, especialmente, Pascal Siakam, tendrán que convertirse en los líderes de una franquicia que luchará para obrar el milagro de nuevo, aunque esta vez sin tanto talento y con pocas garantías.

Marc Gasol, con la nueva camiseta retro de los Raptors (@Raptors)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*