Núria Marquès
Noticias

Núria Marquès, ganadora del Premio Deportista del 2017 en España

Los lectores y suscriptores de Olympo Deportivo han elegido a Núria Marquès como Deportista del 2017 en España. La nadadora paralímpica se hace así con la III Edición de los Premios OD, tras una igualada pugna con el piloto Marc Márquez.

La joven catalana, de tan solo 18 años ha deslumbrado a todos con su brillante actuación en los Mundiales de Natación Paralímpica celebrados en Ciudad de México. La nadadora se colgó un total de cinco medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y una de bronce. Núria Marquès se convierte de esta forma en la primera deportista paralímpica en ganar este premio, tomando el testigo de Saúl Craviotto (2016) y Carolina Marín (2015).

Marquès ha sido una de las cinco nominadas por el jurado de Olympo Deportivo, que cada año deja en manos de sus lectores y suscriptores la decisión final mediante votaciones. La de 2017, además, ha contado con más participación que nunca, con más de medio millar de votos.

Núria Marquès ha obtenido el 34% de los votos, tras una ajustada pugna con Marc Márquez, al que solo ha aventajado en 4 votos. La III edición de los Premios OD ha sido la más igualada de la historia. Por detrás de ellos han quedado Rafa Nadal (con el 13% de los votos), Garbiñe Muguruza (11%) y el golfista Sergio García, con tan solo un voto menos que la tenista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*