Perfumerías Avenida
Noticias

Octavo trofeo copero para el Perfumerías Avenida

No hay quien se le resista a uno de los mejores equipos en los últimos años del baloncesto femenino. Aunque no se lo puso nada fácil un gran rival como el Spar Citylift Girona, finalmente el Perfumerías Avenida venció por 71-79 en la cancha de Mendizorroza.

Las salmantinas ganaron su octava Copa de la Reina, tercera consecutiva, en un pabellón lleno hasta la bandera que presentaba un ambiente excepcional en la capital alavesa. En una final en la que se enfrentaban el mejor ataque (Perfumerías Avenida) con la mejor defensa (Girona). Salieron más enchufadas las castellanas, ya que el Spar Citylift no anotó su primer punto hasta pasados los tres primeros minutos del primer cuarto.

Después el conjunto catalán se vino arriba y llegó a ponerse por delante en el marcador en el ecuador del primer cuarto. El ritmo era alto y ambos equipos eran potentes en defensa. Al término del primer cuarto el resultado era 18-25 favorable para el club castellano tras unos impresionantes minutos finales.

Se le complicaba el asunto al Girona debido a la lesión de tobillo de Reisingerova en el segundo cuarto, que había sido su mejor jugadora en la semifinal. Nadia Colhado y Gaby Williams hacían daño al Perfumerías con gran acierto de tiros a media distancia y triples. Pero de nuevo el Avenida volvió a meter la quinta en el sprint final y se marchó al descanso con un 37-43 en el marcador.

Tras el descanso el Perfumerías Avenida se vino arriba y se fue 10 puntos por encima en el marcador (39-49). Varias anotaciones de Hampton y algunas pérdidas de balón del Avenida acortaron la distancia a sólo 4 puntos. La efectividad de Williams y Palau daban vida a las gerundenses y hacían el 60-65. Pero aunque las cosas se igualaron un poco no fue suficiente y el choque parecía tener un final previsible.

Williams y Laia Palau seguían peleando por su equipo pero no les bastó para la remontada y el Perfumerías Avenida se puso 11 puntos por encima en el minuto 38 de partido (64-75). A partir de ahí el partido estaba sentenciado aunque al Girona no le faltó el coraje para pelear por la Copa, que volvió a ser alzada por el Perfumerías Avenida. La jugadora del club salmantino Erika de Souza fue coronada como MVP del partido con 20 puntos y 25 de valoración. Ahora los dos equipos tendrán que centrarse en sus compromisos europeos y en la Liga Día.

Tamara Gómez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*