Messi
Opinión

Argentina se abraza a Messi

Decía Jorge Sampaoli antes del decisivo encuentro de Argentina en Ecuador que si todos conseguían estar a la altura de Messi, el partido saldría bien. Todo un país se disponía a rezar y a echar cuentas para no tener que ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión.

Ni siquiera hizo falta que los integrantes de la selección argentina rindiesen a su mejor nivel. Leo Messi apareció, y él solito rescató a su país del infierno con tres goles que contrarrestaron el tempranero tanto inicial de Ecuador y que regalaron a Argentina el pasaporte directo para la Copa del Mundo.

Como si de un guion cinematográfico se tratase, el héroe apareció al rescate en el último momento. Los números indicaban que para cumplir el objetivo les bastaba con ganar, dependían de sí mismos. O mejor dicho: dependían de Messi. Dependían de que el 10 de Argentina encontrase esa chispa que tanto le cuesta encontrar con su selección, y que le es mucho más fácil de encontrar si sus compañeros trabajan para dividir a los zagueros rivales y crear espacios.

Al término del choque, Sampaoli volvía a elogiar al astro argentino. Y no es para menos, puesto que probablemente este hat-trick también haya salvado su cargo. «El fútbol le debe un Mundial a Messi«, sentenció el técnico. Ya están en Rusia 2018, ahora les toca trabajar para competir por lo máximo.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*