Noticias

Pedersen sucede a Valverde como campeón del mundo

  • El danés de 23 años ha dado la sorpresa en el Mundial de Yorkshire.

El ciclista danés Mads Pedersen se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta que se ha celebrado este domingo en Yorkshire (Reino Unido).

Pedersen, de 23 años, ha dado la sorpresa en Reino Unido y se ha impuesto al sprint contra todo pronóstico. Con este triunfo, el danés se ha convertido en el sucesor del veterano ciclista español Alejandro Valverde.

En el sprint final, el profesional nacido en Dinamarca se ha impuesto a al ciclista italiano Trentín (medalla de plata) y al suizo Kung (bronce).

Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo hasta la tarde del domingo, no ha podido terminar la prueba y se ha retirado cuando quedaban menos de cien kilómetros para la meta.

Los ciclistas españoles que han obtenido mejor resultado en la clasificación han sido Gorka Izaguirre, que ha terminado noveno, y Ion Izaguirre, que solo ha podido ser decimosexto.

El Mundial se decidió al ‘sprint’

Los ciclistas mantuvieron un ritmo vertiginoso durante toda la prueba pero ninguno de los favoritos ha apostado por un ataque en los últimos kilómetros.

Los aficionados esperaban un arreón final pero la línea de meta se iba acercando y ninguno ha dado el paso adelante. Finalmente, Pedersen ha sido el más fuerte y se ha hecho con la victoria.

El ciclista danés se ha aprovechado del mal tiempo para llegar a la línea de meta en primera posición para dejar con la boca abierta a todos.

El temporal cambió los planes

Una de las claves del Mundial de ciclismo 2019 ha sido el fuerte temporal, que ha provocado que la etapa tuviese que ser recortada varios kilómetros.

La organización, ante la intensa lluvia, ha decidido recortar 19 kilómetros la etapa hasta dejarla en un total de 261 kilómetros. La posibilidad de que se formasen balsas de agua ha llevado a tomar esta decisión.

Dos de las tres cotas de montaña de la prueba estaban en esos 19 kilómetros que se han recortado y, por la tanto, la etapa se ha convertido en un ‘caramelo’ para los ‘sprinters’.

Bélgica, la gran decepción

Bélgica era el país que partía como favorito ya que tenía a los mejores ciclistas en sus filas pero ha sonrojado a sus fans con una estrategia que les ha convertido en la gran decepción del Mundial.

Philippe Gilbert, el gran favorito para hacerse con el maillot arcoiris, se fue al suelo a las primeras de cambio y se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Su compañero de selección Remco Evenepoel se quedó a esperarle (Gilbert acabó retirándose) tras la caída para ayudarle a recuperar terreno pero las condiciones meteorológicas impidieron la ‘remontada’.

La lista de abandonos fue engordando con el paso de los kilómetros y a Gilbert se sumaron otros ‘favoritos’ como Roglic, Carapaz, Daniel Martin, Van Emden, Poljanski, Boivin o Quintana, entre otros.

Valverde: «Me hubiese gustado terminar pero iba congelado»

El ciclista murciano se ha tenido que retirar debido al temporal y nada más terminar ha hablado con los medios de comunicación para dar detalles sobre su abandono.

«Me hubiese gustado terminar, me hubiese estar ahí delante por respeto a los compañeros y a España en general», ha explicado el veterano ciclista.

«El año pasado se podía, este año no ha sido el caso», ha lamentado Alejandro Valverde, que llegaba a la cita mundialista con el sueño de revalidar el título.

«Hacía muy malo, muchísimo frío, viento, lluvia y yo iba totalmente congelado. Para seguir y bajarme más adelante, he decidido bajarme ya en el (kilómetro) 170. Ahora a ver los compañeros siguen ahí sufriendo y a ver qué se puede hacer», ha dicho antes de que acabase la prueba.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*