Pepe Mel
Entrevistas

Pepe Mel: «No creo que alargue mucho mi carrera»

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel (28 de febrero de 1963, Madrid), es uno de los protagonistas del número 10 de Olympo Deportivo Magazine. El técnico verdiblanco nos recibió con amabilidad y simpatía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para charlar de forma tranquila sobre fútbol y sobre su labor en los banquillos.

Pepe Mel
Imagen: Eldesmarque.

El máximo responsable del banquillo verdiblando desvela que se halla en la recta final de su carrera como técnico, y recuerda sus inicios en esta profesión. Además, repasa su etapa como entrenador del Betis y le asegura que Dani Ceballos puede ser «un grande del fútbol español».

Pregunta. ¿En qué momento de su carrera se encuentra?

Respuesta. En una fase de tener la sensación de que las ilusiones que yo tenía por conseguir hace 16 años cuando empecé poco a poco las voy consiguiendo. Una de ellas era entrenar en Primera División y lo he logrado. En ese aspecto estoy tranquilo, lo que pasa es que una vez que llegas hasta aquí siempre quieres más. Ahora tengo 52 años, no creo que alargue mucho más mi carrera deportiva como entrenador, pero intentaré llegar a lo máximo posible.

P. Cuando empezó a prepararse para ser entrenador, ¿se esperaba estar así ahora mismo?

R. Uno cuando juega al fútbol y tiene ya en mente ser entrenador lo nota cuando está dentro del campo como futbolista y está pensando como entrenador. Eso es lo que me pasó a mí en mi última etapa como jugador. Yo veía ya las cosas pensando desde fuera del campo. En el ’98, cuando me retiré en Francia en el Angers, podría haber seguido jugando al fútbol, pero decidí que era el momento de pasar a la otra etapa.

P. ¿Cómo fueron esos comienzos?

R. Empecé como mucha gente. Recuerdo que estaba en un equipo de Preferente, haciendo muchos kilómetros con el coche y haciendo mis primeros pinitos.

P. A todo futbolista le llega el momento de decir adiós y muchos no lo afrontan muy bien. ¿Se creó en usted la duda de no saber qué hacer?

R. Todo aquel que cuando llega la retirada no sabe que hacer, es que no que no quiere ser entrenador, porque todo futbolista veterano cuando va a ser entrenador lo nota en sus últimos años. Pero sí que es cierto que cuando uno deja el fútbol le quedan por delante mucho por vivir y hay que tener muy claro las cosas y tener la cabeza bien amueblada para saber lo que quieres hacer.

P. Ha dicho que uno de sus sueños era llegar a entrenar en Primera. ¿Dirigir a la selección española es otro de ellos?

*Continúa leyendo esta entrevista en el número 10 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de la revista de manera íntegra y con ventajas exclusivas.

Quiero suscribirme

María Trigo.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*