Perú
Noticias

Perú se despide con honores del Mundial

La selección de Perú llegó con una ilusión que trasladó a un país entero y hoy se ha despedido del Mundial dejando la misma sensación. Los hombres de Gareca llegaban a la tercera jornada de la Fase de Grupos eliminados del Mundial, pero eso no les impidió regalar un triunfo de honor a su afición, una afición multitudinaria que enamoró a Rusia y al mundo entero. Podríamos decir que estamos ante el triunfo de la justicia por 0-2 frente a Australia, con un genial André Carrillo y la redención para Paolo Guerrero.

El equipo blanquirrojo supo aprovecharse de la velocidad de Advíncula y Trauco para asustar a Australia con sus contragolpes. Uno de ellos fue el artífice del tanto de André Carrillo que adelantó al equipo peruano con una espectacular volea tras un preciso centro de Paolo Guerrero. En el 0-1 Perú gritó el gol como si fuera una final, al menos para una generación que nunca había visto participar a la selección peruana en un Mundial en los últimos 36 años, fue el momento en que varios aficionados peruanos se abrazaban y secaban las lágrimas en las gradas y en sus casas.

Paolo Guerrero quería redimirse y así lo hizo con un disparo a la media vuelta dentro del área que desvió Behich que puso el 0-2 en el marcador. El delantero del Flamengo encontró recompensa a todos los meses de espera tras su suspensión por dopaje por el TAS. Perú ha logrado vencer y dejar una buena imagen de buen fútbol, que sin embargo no ha tenido el premio de la clasificación con un sabor agridulce.

Sochi ha sido testigo con el pitido final de las lágrimas de Cristian Cueva al cual le vinieron a la mente los fantasmas del primer encuentro contra Dinamarca, con su penalti errado. Pero también las lágrimas de la alegría, de la ilusión, de la felicidad y el honor de haber formado parte de una generación de valientes, guerreros y de un equipo que lucho hasta el final por su país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*