Noticias

Petrucci debuta como vencedor de MotoGP en Mugello

  • Peleando de principio a fin, el italiano logró imponerse a Marc Márquez y Andrea Dovizioso

Danilo Petrucci ha entrado en la historia del motociclismo. El piloto italiano ha ganado por primera vez en su vida un Gran Premio en la categoría ‘reina’. Lo ha hecho a lomos de su Ducati, en el Gran Premio de Mugello, frente a su afición y tras colocarse primero a falta de una vuelta para el final. Le han acompañado en el podio Marc Márquez y Andrea Dovizioso como segundo y tercero respectivamente.

Tras dominar en las clasificatorias, Márquez salía como cabeza de carrera en el mítico trazado italiano. Peor le fueron las cosas al resto de españoles en la prueba. Tito Rabat tuvo que retirarse, Maverick Viñales salía séptimo, Álex Rins era décimo tercero y Jorge Lorenzo décimo séptimo, por delante de Valentino Rossi.

En la salida, Márquez mantuvo la primera posición, seguido por Cal CrutchlowDovizioso. Tras la primera vuelta el italiano se puso segundo, por delante del británico y a pocos segundos del piloto del Repsol Honda. Por su parte, Rins y había iniciado su particular remontada, desde el décimo tercer puesto hasta el quinto en apenas dos vueltas. Y Viñales, tras realizar una mala salida, había caído hasta la duodécima posición.

Rins rodaba más rápido que el resto de sus compañeros y al poco tiempo adelantaba a Petrucci para situarse en el último puesto del podio. Sin embargo, a su paso por línea de meta, el italiano volvió a recuperar su posición y tan solo unos metros más adelante caía a la quinta posición por detrás de Miller.

Rossi, por su parte, no tuvo demasiada suerte en uno de sus trazados ‘talismán’ frente a su afición. El italiano circulaba décimo quinto cuando se salió de la pista y cayó al último puesto. Unas vueltas después, se consumó la tragedia para el Doctor, que tras caerse no pudo finalizar la prueba.

Las vueltas de locura

Comenzaron entonces las vueltas de la locura. Con adelantamientos, ataques y una lucha continua por los puestos de podio. ‘Petrux’ y Dovizioso rebasaron a Márquez, que en un giro perdió cuatro posiciones de golpe para acabar quinto ante el delirio de la grada italiana.

Petrucci, ‘Dovi’ y Miller tomaban el mando, seguidos por Rins y Márquez. El de Cervera comenzó entonces su particular remontada desde el quinto puesto, adelantó al de Suzuki e intentó hacer lo propio con el australiano, que llegó a colocarse segundo y a perder tres posiciones unas curvas más adelante.

La emoción de la prueba residía entonces en la lucha por el liderato, protagonizada por Petrucci y Dovizioso, que se atacaban mutuamente mientras que Márquez ya rodaba segundo. A falta de catorce vueltas para el final, Rins se colocaba por primera vez como líder de la carrera. Eso sí, poco le duró la alegría al español, pues en tan solo unos instantes volvió a caer al cuarto puesto.

Fue entonces cuando ‘Petrux’ recuperó el liderato, con Márquez detrás y Dovizioso pegado a la rueda de este. Por su parte Rins era cuarto y Miller, que acababa de completar una vuelta rápida, caía poco tiempo después. Quedaban tan solo ocho vueltas y cuatro firmes candidatos al triunfo sobre el trazado italiano.

Petrucci quería tomar ventaja con respecto a Márquez, aunque el español no se lo permitía y rodaba muy pegado a su rueda. Sin embargo, era en la lucha entre ‘Dovi’, el 93 y Rins donde residía en estos momentos la emoción de la prueba, en busca de quiénes serían los que acompañarían a campeón en el podio.

A cinco vueltas de final, Dovizioso se ponía por delante de Márquez y se colocaba segundo. Un giro más adelante, el italiano recuperaba el liderato del mundial tras superar a Petrucci, aunque para sorpresa de muchos este le devolvía el adelantamiento para recuperar el liderato de la carrera.

En la última vuelta, era el piloto del Repsol Honda el que, tras mucho estudiar a las Ducati, trataba de dar un golpe sobre la mesa y llevarse el primer cajón del podio. Le salió la jugada a medias, ya que pudo relegar a Dovizioso a la tercera plaza, pero no pudo superar a un gran ‘Petrux’.

Así está el liderato del campeonato del mundo de MotoGP:

  1. Marc Márquez- 115 puntos
  2. Andrea Dovizioso- 103 puntos
  3. Álex Rins- 88 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*