- Florentino Pérez dará el salto al fútbol femenino en la temporada 2020-2021.
El Real Madrid quiere dar el salto al fútbol femenino y el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez, ha dado el paso para comprar la plaza del CD Tacón en la Liga Iberdrola. El equipo presidido por Ana Rossell ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español hace unas semanas y el 1 de julio de 2020 se convertirá en el Real Madrid. El conjunto blanco tendrá que hacer un desembolso de 400.000 euros aproximadamente para ocupar la plaza de uno de los equipos de moda del fútbol femenino.
El Real Madrid era, hasta ahora, el único gran club español que no contaba con sección femenina ya que otros como el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Valencia llevan años compitiendo en la Liga Iberdrola. El equipo madrileño tendrá equipo propio en la temporada 2020-2021 ya que no puede cumplir los plazos para jugar en la campaña 2019-2020. Este curso, el Tacón jugará en Valdebebas hasta que el 1 de julio de 2020 se convierta en el Real Madrid.
Los motivos por los que el Real Madrid da el salto al fútbol femenino
El fútbol femenino en España ha crecido exponencialmente en las últimas temporadas hasta el punto de llenar estadios en varios partidos disputados esta temporada.
Actualmente, el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino lo tiene el Wanda Metropolitano. Un total de 60.739 aficionados estuvieron presentes en el Atlético de Madrid-Barcelona. Le siguen Goodison Park (primer estadio del mundo que acogió un partido de fútbol femenino) con 53.000 asistentes; el BBVA Bancomer con 51.000 espectadores y San Mamés con 48.121.
Además, este año se está disputando el Mundial de fútbol femenino en Francia y se ha convertido en el primero emitido en abierto en España debido al interés que ha despertado entre los aficionados. GOL se ha hecho con los derechos de una competición que está siendo la más seguida de la historia en todo el planeta. En países como Estados Unidos llevan varios años apostando fuerte por el fútbol femenino pero en gran parte de Europa es algo ‘nuevo’.
Además, la lucha por la igualdad también ha tenido mucho que ver en el ascenso del fútbol femenino ya que, hasta hace poco, el fútbol era considerado por mucha gente como “un deporte de hombres”. Esa lucha por obtener un reconocimiento y por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a que los aficionados tengan un gran interés por el fútbol femenino.
La temporada 2019-2020 espera batir récords en España
Las expectativas que hay puestas en la temporada 2019-2020 son muy altas ya que se esperan ‘llenazos’ en los estadios semana tras semana y un aumento del interés en este deporte. Además, todo apunta a que los grandes clubes españoles abrirán las puertas de sus estadios de forma más habitual para que las secciones femeninas jueguen en el mismo escenario que los hombres.
Esto llegará acompañado de una mayor cantidad de ingresos en lo que a entradas se refiere. Asimismo, los clubes podrán obtener más ingresos por publicidad.
La afición del Real Madrid, clave en la operación
Los aficionados del Real Madrid llevan varios años apretando a la directiva a través de las redes sociales para que se crease una sección de fútbol femenino que compitiese con Atlético de Madrid y Barcelona. Muchos de los seguidores del conjunto blanco echan en falta un equipo de fútbol femenino en un club tan importante como es el Real Madrid tanto en España como en el resto del mundo.
Esas peticiones han sido escuchadas por Florentino Pérez, que quiere contar con un equipo plagado de estrellas para luchar por la Liga Iberdrola desde la primera temporada. Jugadoras del nivel de Vero Boquete o de Marta ya han hecho varios guiños al Real Madrid para convertirse en jugadoras del equipo femenino y liderar el proyecto blanco.