Porte Niza
Noticias

Porte se adjudica su segunda París-Niza tras ganar la ‘crono’ final

El australiano Richie Porte (Sky) se llevó la 73ª edición de la ronda francesa París-Niza tras exhibirse en la última etapa, una cronoescalada de 9,6 kilómetros con salida en Niza y meta en el Col d´Èze, de primera categoría.

En una nueva jornada pasada por agua, Porte, que afrontaba la ‘crono’ con el maillot de campeón australiano de la modalidad, marcó en meta un tiempo de 20 minutos y 23 segundos, batiendo los ya estratosféricos tiempos del esloveno Simon Spilak (Katusha) y del portugués Rui Alberto Costa (Lampre-Merida), segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente.

Porte arrebató así el jersey de líder al galo Tony Gallopin (Lotto-Soudal), quien, a pesar de conocer perfectamente la subida y tener a todo el gran público apoyándole, no encontró sus mejores piernas para defender el amarillo.

En el podio final, acompañando a Porte, estuvieron el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) y Simon Spilak, quién completó un excelente final de semana.

En cuanto a los españoles, el alicantino Rafael Valls (Lampre-Merida) fue el mejor español de la cita, acabando octavo en la general, a 1 minuto y 24 segundos de Porte, mientras que el guipuzcoano Gorka Izagirre (Movistar) concluyó noveno.

La victoria de Porte no es ninguna sorpresa, ya que es un corredor que se defiende bien en la montaña, prueba de ello es el trabajo que acostumbra a hacer en las grandes vueltas para el líder del equipo, el británico Chris Froome. Además, está teniendo mucha notoriedad en las carreras de principio de temporada como el Tour Down Under o la Vuelta al Algarve.

Porte será uno de los principales favoritos que le disputarán a Contador el próximo Giro de Italia.

Alfonso Benítez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*