Pyeongchang 2018
Reportajes

Pyeongchang 2018: los Juegos del honor

Los Juegos Olímpicos de Invierno ya están aquí. La espera olímpica ha visto su ocaso este 9 de febrero, con la inauguración de la edición número XXIII de la cita más importante del mundo entre los deportes de invierno.



La ciudad coreana de Pyeongchang acogerá hasta el 25 de febrero unos Juegos de Invierno en los que también habrá puestas muchas miradas con trasfondo político, y es que el deporte ha vuelto a escribir páginas en la historia desbloqueando las relaciones institucionales entre Corea del Norte y Corea del Sur, donde se celebrará el evento. Pyeongchang  2018 ha sido la excusa perfecta para que los líderes políticos de ambas naciones mantuviesen una reunión, en la que se acordó la presencia norcoreana en los Juegos y el inicio de conversaciones en pos de calmar las tensiones entre ambos países.

Otro asunto que ha traído bastante cola ha sido el de las sanciones a Rusia, tras las conclusiones expuestas en el famoso Informe McLaren, de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), algo que también avaló la Comisión Schmid del Comité Olímpico Internacional. Rusia era acusada de haber implantado un sistema de falsificación documental en controles antidopaje, encubriendo positivos de algunos de sus deportistas durante los Juegos de Sochi 2014. Todo ello, con el beneplácito del gobierno de Putin

Obviamente, el morbo estará servido cuando en haya competiciones con presencia norcoreana, rusa, estadounidense y/o surcoreana. Posiblemente esto desviará el foco mediático y muchos medios den más protagonismo a estos temas que a lo meramente deportivo, que es lo que nos concierne.

En #OlympoDeportivo23 ofrecemos una completa previa de los Juegos de Invierno.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-23/» target=»_blank»]Acceder a la previa[/cs_button]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*