Noticias

La Quinta de España llega tras derrotar a la fuerte Alemania

España ya es campeona de la Europa sub-21. Tras vencer a Alemania en la final, no sin sufrimiento, el conjunto dirigido por Luis de la Fuente se ha alzado con el quinto campeonato europeo en un partido en el que todos tuvieron sus momentos. Pero la generación de Fabián, Ceballos y compañía han roto la puerta que les permite ya ser carne de la absoluta.

Fabián como estandarte de España

Como un tiro salieron los pupilos de Luis de la Fuente en el Dacia Arena. Desde el pitido inicial de Jovanovic, España comenzó a practicar un fútbol encomiable. La presión y la intensidad fueron las muestras más evidentes de que querían ganar la quinta. Y, dirigidos por un centro del campo formado por Marc Roca, Ceballos y Fabián, fue fácil. Porque en pocos segundos se hicieron con el dominio absoluto del partido con una demostración de táctica y cualidades espectaculares.

Por su parte, Alemania se encontró sorprendida ante la presión alta que ejerció la selección española desde el principio. Así, y gracias a un Oyarzabal que se ubicó a la perfección, los ataques hispanos se sucedieron constantemente, todos desde el mismo campo germano. Hasta que Mikel dio una oportunidad de oro al jugador del torneo. Aportó un pase a Fabián que encaró casi desde el centro del campo. Con una galopada de las suyas se plantó cerca del borde del área, ante dos defensas rivales con un miedo palpable. El de Los Palacios vio el hueco y disparó con una calidad impresionante, disfrutando el cuero de una rosca casi ilógica. Un disparo maravilloso que adelantó a España pocos minutos después de empezar el encuentro.

Poco a poco, el equipo de Stefan Kuntz fue aumentando su nivel de compromiso y su trabajo en el campo. España supo que el contrario iba a empezar a jugar con un tono más agresivo. Así fue, y los alemanes empezaron a buscar a Dahoud y a Waldschmidt para apuntar hacia la portería. Pero España sabía cómo defender, y formó una sólida columna delante de Sivera que complicó los intereses de Alemania. Pero no pudieron hacer nada antes del descanso, sufriendo una defensa que España logró mantener para no encajar en el tramo psicológico.

Rendirse jamás es una opción

A Alemania no le había sentado nada bien el gol de Fabián. Kuntz se encargó de hacérselo saber a los suyos. Desde el principio de la segunda mitad, el guion fue blanco absoluto. España estuvo encerrada sobre su área ante una agresividad constante de los germanos. Por medio de Serdar y de Eggestein, los españoles sufrieron ante las acometidas necesitadas de su rival.

Sin embargo, no hubo un peligro grande, a excepción de un par de disparos de Dahoud y de Eggestein que blocó bien Sivera. Aun así, España continuaba sin poder brillar y el balón no duraba en su posesión demasiados segundos. La intensa presión que ejercía Alemania había bloqueado el planteamiento de Luis de la Fuente. Hasta que llegó la calma con una jugada inesperada.

Volvió Fabián a ser protagonista, aunque no eclipsó al segundo nombre de la noche. En una de las pocas jugadas en las que se acercó España a la portería de Nübel, disparó el sevillano y el portero germano paró el esférico. Sin embargo, el rechace cayó delante de él y apareció Dani Olmo. El extremo puso la puntera debajo del balón y, con una sutileza incuestionable. Elevó el balón por encima de Nübel y aumentó la distancia con el segundo tanto.

El resto de los minutos fueron de protagonismo germano sin peligro. España disfrutó de varias posesiones en las que el lujo de su fútbol dejó la impronta de una gran generación. Pero el equipo de Kuntz está curtido en mil batallas y sabe cómo atacar en cada situación. Así, Amiri logró que la ilusión volviera a cada aficionado alemán. Con un potente disparo que desvió Vallejo, recortó distancias y la esperanza se mantuvo vigente al borde del final. Pero no hubo tiempo para más. Los minutos se consumieron con una España que sabía lo que hacer, ralentizando las jugadas hasta que el pitido final hizo que el campeonato volviese a ser rojo con merecimiento.

Ficha técnica

España: Sivera; Aguirregabiria, Unai Núñez, Vallejo, Junior; Dani Olmo, Fabián (Merino, min. 78), Ceballos, Marc Roca, Fornals (Mayoral, min. 72); Oyarzabal (Soler, min. 55).

Alemania: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Serdar (Neuhaus, min. 61), Eggestein (Nmecha, min. 78), Dahoud; Öztunali (Richter, min. 73), Waldschmidt, Amiri.

Árbitro: Srdan Jovanovic. Amonestó a los españoles Vallejo (min. 33), Unai Núñez (min. 71) y Sivera (min. 83).

Goles: 1-0, Fabián (min. 7); 2-0, Dani Olmo (min. 69); 2-1, Amiri (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Eurocopa sub-21 2019 disputado en el Dacia Arena de Udine.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*