Noticias

Rea reina sobre el circuito de Imola

Jornada intensa la vivida este fin de semana sobre el asfalto del circuito de Imola. Un circuito en el que el principal problema residía en el gran número de curvas. Jonathan Rea fue el principal beneficiado en una prueba en la que logró aumentar la distancia con sus perseguidores.

Rea defendía el liderato del Mundial desde el primer puesto. El piloto británico quería seguir manteniendo el dominio en un campeonato del Mundo en el que antes de esta carrera estaba 30 puntos por encima de Chaz Davies.

Rea salió primero, seguido por Sykes y Melandri. Los pilotos italianos jugaban en casa este fin de semana y quisieron demostrar a su público su nivel. Por eso, solo unos metros más tarde Rinaldi adelantó a Melandri y se asentó en el tercer puesto. Por detrás estaban Davies y Xavi Forés, cuarto y quinto respectivamente.

Tras el paso por línea de meta Melandri volvió a adelantar a Rinaldi, y en ese puesto se quedó hasta el final de la prueba. Rea se estaba consolidando en el liderato y empezaba a abrir distancia con respecto a sus perseguidores.

Cuando los dos primeros puestos comenzaban a estar decididos, la lucha se trasladó a la tercera plaza. Melandri, Rinaldi, Laverty y Xavi Forés formaban el grupo que intentó por todos los medios posibles subir al podio. A ellos se sumó unas vueltas más tarde Davies, que remontó desde un noveno puesto e intentaba darle caza a Forés.

La pugna Davies vs Forés

El británico tenía que sumar todos los puntos posibles para mantener el pulso con Rea en la lucha por el título. Tenía que quedar lo más cerca posible de su compatriota, y para ello todo pasaba por adelantar a Xavi Forés. Algo que intentó a lo largo de la prueba, pero que no tuvo fácil. Aunque era más rápido, el español aguantaba bien los ataques.

Así, hasta que a ocho vueltas para el final, Davies pasaba a Forés. El español había aguantando más de una vuelta y medio los continuos ataques del británico, y al final tuvo que dejarle pasar. Con las primeras posiciones ya fijas, la emoción de la carrera estaba en la lucha entre Davies y Forés por el cuarto puesto, y a la que se intentó sumar van der Mark.

A menos de cuatro vueltas para el final, Melandri era tercero, aunque le acechaban Davies y Forés. Todo parecía suponer que si Davies seguía a ese ritmo, al final de la carrera podría llegar a conectar con Melandri y arrebatarle el tercer puesto.

Y a pesar de que conforme avanzaba la carrera recortó distancias y de que Davies iba a un ritmo mucho más veloz que su rival, no le dio tiempo a adelantar a un Melandri que acabó tercero. Finalmente Rea subió a lo alto del podio y aumentó su diferencia con Davies en la clasificación. Le acompañaron en el podio Sykes y de Melandri. Xavi Forés terminó quinto, y Jordi Torres finalizó en decimocuarto puesto.

Emoción para el domingo

En la carrera del domingo, Davies partía desde la pole en una carrera en al que adelantar es tremendamente complicado. Eso hacía que Rea, que no estaba en las primeras posiciones, saliera desde el inicio con más prisa de la cuenta, porque su rival más rápido en cuanto a ritmo salía primero y era necesario darle caza cuanto antes.

La estadística estaba del lado de Rea. Y aunque siempre que Davies salía desde el primer puesto acababa venciendo, todo parecía indicar que sufriría en las primeras vueltas.

La salida fue limpia y sin accidentes, aunque mala para Davies. Rinaldi, la gran sorpresa de este Mundial, se puso en cabeza seguido de Davies y de Forés. Mientras Rea ya había comenzado su particular carrera y pasado a Sykes para situarse sexto.

Davies comenzó teniendo problemas para seguir el ritmo de Rinaldi. También lo estaba pasando mal Rea, con muchas complicaciones para acercarse al primer grupo. A base de mejorar sus tiempos, pasó a van den Mark y se puso detrás de la rueda de Xavi Forés, al que adelantó cuando apenas habían transcurrido tres vueltas.



Mientras, seguía la lucha entre Davies y Rinaldi por el primer puesto. Davies intentaba acercarse a la cabeza de carrera, aunque Rinaldi sorprendía y le pagaba con la misma moneda. Así hasta que en una zona de frenada Davies recuperó el liderato de la prueba. No le duró mucho la alegría, pues Rea le pisaba los talones después de una dura batalla contra Rinaldi.

Xavi Forés manejaba unos ritmos con los que apuntaba al podio. El español estaba en la lucha con Rinaldi, tenía ritmo de sobra para ir a por el grupo que lideraba. Y en la quinta vuelta alcanzó el tercer puesto, distanciado de Davies y de Rea.

Estos dos mantenían su propia lucha particular por el liderato, y todo hacía presagiar un final de infarto. Rea seguía sumando tiempos rápidos y estaba al acecho del mínimo error de su compatriota. Mientras, Davies mantenía a raya los ataques y respondía sin incomodarse. Todo apuntaba a que llegarían en las mismas condiciones a la meta.

Fuga final

Mientras, Melandri peleaba frente a Xavi Forés por el último escalón del podio. Así, hasta que a diez vueltas del final caía a la grava junto con van den Mark, que estaba compitiendo por el cuarto puesto. La caída de dos de los aspirantes al podio benefició a Forés y a Sykes, que de ese modo se ponía cuarto.

Rea lo estaba pasando mal para adelantar a Davies y consolidarse en primer puesto. A Davies solo le valía la victoria si quería tener opciones de luchar frente a alguien que tiene todo de cara para lograr su cuarto título de campeón del mundo. Por eso cada vez que Rea intentaba el adelantamiento, su compatriota recuperaba la primera posición. Al menos hasta que quedaban siete vueltas para el final, entonces ya no pudo hacer nada por evitarlo.

Comenzaba entonces una carrera distinta para Jonathan Rea, que comenzaba a escaparse. Con el británico de nuevo líder, la emoción se trasladó a la lucha entre Forés y Sykes que venció el británico. Finalmente tres británicos subieron al podio del Circuito de Imola. Les siguieron los españoles Xavi Forés y Jordi Torres como cuarto y quinto clasificados en un circuito que monopolizó Rea.

Raquel García Bonet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*