betis-ganador-regata-sevilla-betis-2016
Noticias

El Real Betis conquista la 50º edición de la Regata Sevilla-Betis

El Real Betis consigue llevarse un nuevo título en la 50º edición de la Regata Sevilla-Betis. Una jornada en la que ha destacado el buen tiempo y el gran nivel de los remeros que han participado en las regatas del derbi sevillano, donde muchos hispalenses se han acercado al Muelle de las Delicias para ver cada una de las regatas.

La embarcación bética, formada por Javier García, Marcelino García, José Gómez-Feria, Ismael Montes,  Noé Guzmán del Castillo, Antonio Guzmán del Castillo, Jaime Lara, Marco Sardelli y el timonel Tomás Jurado se ha impuesto en casi toda la regata a la embarcación sevillista, que estuvo formada por Patricio Rojas, Álvaro Romero, Jaime Canalejo, Juan García Reyes, Alejandro Domingo, Juan Luis Aguirre, Alejandro Vera, Julio Casielles y Ramón Somalo como timonel.

La embarcación verdiblanca terminó la regata con un tiempo de 18:21.66, mientras que los sevillistas acabaron la prueba en 18:42.00. Las dos embarcaciones estuvieron igualadas en el inicio de la prueba (en la curva de San Jerónimo), pero el Betis se fue distanciando poco a poco del Sevilla FC, que intentó reducir la distancia antes de la curva de Chapina, el punto destacado de la regata y donde el Betis comenzó a distanciarse más de su rival. Con esta victoria, los béticos consiguen 20 victorias en el historial de la regatas, por los 30 triunfos que lleva el Sevilla en sus participaciones.

También se celebraron las regatas de Juvenil y Veterano masculino, y el Absoluto femenino del derbi sevillano. A diferencia del pasado año, los veteranos del Real Betis han logrado imponerse en la final al Sevilla FC, en los últimos metros de la regata. En la categoría Juvenil, los béticos consiguieron su cuarta victoria consecutiva dominando la 50º edición ante los sevillistas. Donde hubo cambio de campeonas es en la categoría Absoluta femenina, fueron las sevillistas las que han ganado la regata frente a las béticas. Las de Nervión consiguieron su 12º triunfo consecutivo empatando en el palmarés con su eterno rival.

Una regata que ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Remo, los clubes de remo sevillanos, y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. En la organización, destacan también los voluntarios, que han ayudado a la organización de la regata dirigidos por Dársena Deportiva de Sevilla, organización dedicada a impulsar el deporte en la dársena de la ciudad. Una regata donde los sevillanos han podido vivir en el agua el derbi de ambos equipos de fútbol de la ciudad, que luchará en un futuro por sumar otras 50 ediciones más.

Jesús García León.

Ver Galería de imágenes

Regata Sevilla-Betis
Haz clci en la imagen para ver la galería completa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*