Análisis

España se encomienda a un Madrid arrollador en la Final Four de la Euroliga

Ya hace unos días que terminó la fase previa a los play-offs de la Final Four de la Euroliga, pero los equipos españoles no dejan de olvidar esas tres eliminatorias que tanto baloncesto han ofrecido al mundo. Solo uno de los tres ha logrado el pase definitivo a la Final Four, con una actuación casi inverosímil. El Madrid de Laso se impuso al Panathinaikos en los tres primeros encuentros que le han facilitado un acceso arrollador a la fase final de la máxima competición europea.

Sin embargo, ni FC Barcelona ni Baskonia han conseguido deshacerse de sus miedos y han caído arrodillados ante Anadolu Efes y CSKA de Moscú, respectivamente. Ninguno logró imponerse, a pesar de tener varias oportunidades para remar la eliminatoria hacia su lado. Ahora solo les queda la ACB y el Madrid tiene la oportunidad de revalidar un título que les haría más grande si aún cabe.

Capitán Laso comanda al Madrid hacia su destino

El Panathinaikos no pudo ni toser a los blancos. El equipo de Pablo Laso siempre demostró, desde el primer partido de la eliminatoria, una superioridad abrumadora que confeccionaron Campazzo, Randolph y Rudy Fernández. Los tres jugadores lideraron a un Madrid que arrolló a los helenos a base de un juego ofensivo y sólido en el interior.

Solo una vez consiguió el Panathinaikos complicar el futuro del Madrid en la Euroliga. En el tercer choque, los griegos se antepusieron al nivel de los españoles por medio de un Calathes que hizo sombra a los madridistas. Sin embargo, la raza y el bagaje de los locales permitieron al WiZink Center esbozar una sonrisa con el horizonte ya oteado y definido.

En las semifinales de la Final Four estará el CSKA, que barrió al Baskonia en una eliminatoria afín al potencial de los rusos. Será un hueso duro de roer, al que tendrán que atar en corto para evitar a un enemigo cercano y conocido: Sergio Rodríguez.

El poder vasco nada puede hacer ante la furia rusa

La serie del Baskonia ante el CSKA terminó en 3-1, en la que los vascos lograron imponerse a sus rivales en siete de los 16 cuartos disputados. Pero la furia rusa es muy dura de lidiar, dirigida por un Nando de Colo descomunal que, ayudado por un acertado y dirigente Sergio Rodríguez, vapuleó el aro de los de Perasovic para romper su sueño casi en un chasquido.

La victoria de Baskonia en el segundo encuentro de la serie llenó de esperanza al vestuario y a la afición, con un empate en la eliminatoria que no hacia presagiar en absoluto el fatal desenlace. Por ello, cuando de Colo se puso el mono de trabajo, Perasovic no logró dibujar una táctica acertada en la pizarra para frenar a una bestia de la anotación. Terminó la serie con 72 puntos materializados; es decir, un promedio de 18 por partido.

El destrozo que hizo de Colo a las aspiraciones vascas pudo llevarse a cabo gracias a la presencia del ‘Chacho’ Rodríguez, quien surtió de precisos y claves balones al francés y a su compañero Higgins. Tras su ineficaz reto en Euroliga, el futuro de Baskonia se centra ahora en lograr un buen papel final en la ACB para poder luchar por el trofeo.

Y Pesic terminó su buen hacer en la Euroliga

El FC Barcelona sufrió, pero luchó con honor y esfuerzo hasta el quinto partido de su eliminatoria. No le puso nada fácil las cosas el Anadolu Efes, que se llevó finalmente el pase a la Final Four tras imponerse con mayor solvencia a los blaugranas. Y es que los jugadores del conjunto turco fueron muy superiores a los culés, llegando a ganar algún encuentro por una diferencia de 34 puntos.

Ni Tomic ni Hanga estuvieron acertados en los cinco partidos, a pesar de su pundonor para evitar otra catástrofe. No obstante, Anadolu demostró que la pizarra era su fuerte y anularon por completo el juego tanto interior como exterior del Barça Lassa. La defensa errada de los españoles terminó por dilapidar sus opciones en la Euroliga. Ahora son lideres de la Liga Endesa, pero deben estirar su descanso y utilizar el exigente calendario del Madrid para dar la última posibilidad de alegría a una afición algo decepcionada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*