MotoGP 2016
Noticias

Repsol Honda: Pedrosa sale, entra Lorenzo

Lo que parecía un secreto a voces se concretó hace tan solo unos días. Dani Pedrosa no continuará en Repsol Honda en 2019. Probablemente los resultados de este año no hayan ayudado, pero su renovación se había ido posponiendo hasta el momento en el que, de mutuo acuerdo, piloto y escudería han decidido separar sus caminos. Pedrosa sale, y a partir del año que viene llegará Jorge Lorenzo para ser el compañero de Marc Márquez y luchar por el cetro de campeón del mundo.

Tras dieciocho años, el piloto español decidió poner fin a su relación con esta escudería. Pedrosa se mostraba triste con su salida, pero muy agradecido por estas temporadas: «Quiero agradecer a Honda estos años de éxito. He crecido no solo como piloto, sino también como persona con ellos», expresó Dani Pedrosa.

Tras su salida se empezaron a plantear incógnitas respecto a su futuro y a quién acompañará a partir del año que viene a Marc Márquez como compañero de equipo. La primera pregunta todavía no tiene respuesta, la segunda sí. Tras finalizar la carrera en Mugello, Jorge Lorenzo confirmó su salida de Ducati. Esto unido al fin de la relación entre Pedrosa y Honda aceleró las negociaciones. Finalmente, la escudería japonesa anunció hace unos días en un comunicado que Lorenzo correría con Honda las próximas dos temporadas.

Entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez suman once títulos Mundiales, siete de ellos en la ‘categoría reina’. Se trata de una de las mejores parejas de la historia del motociclismo. Una pareja que además es reflejo del buen momento que atraviesa el motociclismo español desde 2010. Desde entonces, siete han sido las ocasiones en las que uno de estos dos pilotos han llevado a España a lo más alto de este deporte. Tan solo Casey Stoner en 2011 podo romper con este dominio español. Ahora queda por ver lo que esta pareja de campeones es capaz de hacer trabajando en el mismo equipo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*