Noticias

Álex Rins se lleva el triunfo en los últimos metros del GP de Gran Bretaña

En una última vuelta de infarto, exactamente los últimos metros, se decidió el vencedor del GP de Gran Bretaña 2019. Márquez se puso desde la primera vuelta en cabeza, aunque de nuevo cayó en los últimos compases. Esta vez fue frente a un Rins que esperó su oportunidad para situarse en el liderato de la carrera. Viñales fue tercero y Dovizioso se fue al suelo en el primer giro, con lo que Márquez ya le saca 78 puntos al italiano.

Rins tuvo toda la carrera para estudiar a Márquez

Marc Márquez resistió el ataque inicial de Valentino Rossi y se mantuvo primero. Jack Miller, en cambio, arrancó muy mal, situación que fue aprovechada por Álex Rins para situarse tercero. Poco después, Fabio Quartararo dio el susto tras irse al suelo y llevarse consigo a Andrea Dovizioso. El italiano tuvo que ser evacuado en camilla, aunque ambos han recibido ya el alta. Tan sólo sufrieron mareos y pequeñas pérdidas de memoria.

https://twitter.com/MotoGP/status/1165881819251785728

El  español seguía comandando la prueba, aunque Rins ya había pasado por delante de Rossi. El de Suzuki rodaba pegado a rueda del italiano, con ritmo para tratar de superarle y ponerse primero.  Por detrás, Maverick Viñales era cuarto e intentaba pasar por delante de Rossi.

Mientras tanto, Marc Márquez y Álex Rins ya se habían ido dos segundos de sus perseguidores. Todo indicaba que la carrera iba a ser cosa de dos, pues habían logrado imprimir un ritmo más rápido que el del resto de pilotos. Su margen de ventaja era amplio con respecto a Valentino Rossi y Maverick Viñales, incapaces de lograr la victoria.

Cuando todavía quedaban 15 vueltas de este GP de Gran Bretaña 2019 por disputarse, Viñales adelantó a Rossi y se hizo con el tercer puesto y se preveía un bonito duelo entre estos las dos Yamaha. Quedaba por ver si el catalán tendría el ritmo suficiente para dar alcance a Márquez y Rins que se encontraban a más de dos segundos de distancia.

Cuando la prueba rozaba el ecuador, Rins disfrutó de su primer intento de hacerse con el liderato de la carrera. El piloto de Suzuki conseguía marcharse con un sensacional ritmo, aunque no pudo consolidar su posición. Marc Márquez recuperó la cabeza tras aprovechar el hueco en una curva para ponerse de nuevo por delante.

No fue el único ni el último asalto entre estos dos pilotos, pues apenas tres giros más tarde Rins volvió a intentar ponerse líder. Sin embargo, Márquez resistía los ataques del de Suzuki y le cerraba el paso para evitar su liderato. Mientras tanto, Viñales consiguió abrir hueco respecto a Valentino Rossi pero se quedó en tierra de nadie, ya que no parecía no tener el ritmo suficiente como para aspirar al segundo o al primer  puesto.

Último asalto por el liderato

Las posiciones estaban bastante estabilizadas, aunque se preveía que Marc Márquez y Álex Rins todavía no habían dicho la última palabra en la lucha por la victoria en el tramo final de la carrera. El de Suzuki lo intentó en el último giro de la última vuelta. Esta vez se coló por el interior y superó al vigente campeón del mundo, que de nuevo en el último momento se volvía a quedar fuera de lo alto del podio.

Maverick Viñales les acompañó en el podio, en el tercer puesto. Por otra parte, Pol Espargaró cruzo la línea de meta en novena posición, Jorge Lorenzo fue décimo cuarto tras remontar desde el vigésimo primer puesto en su vuelta a los circuitos tras su fractura de vértebras. Mientras, Aleix Espargaró no pudo finalizar la prueba.

Así queda la clasificación general del mundial de motociclismo tras el GP de Gran Bretaña 2019:

  1. Marc Márquez– 250 puntos
  2. Andrea Dovizioso- 172 puntos
  3. Álex Rins– 149 puntos
  4. Danilo Petrucci- 145 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*