Superclásico
Noticias

River y Boca apuestan por los jóvenes talentos para la ‘final del siglo’

Quedan horas, solo un poco de horas más para que Argentina sea el foco del mundo del fútbol. Llega el Superclásico más apasionante de la historia, en el país más estresante del mundo. Boca recibe a River este sábado, no hay límite de edad para vivirlo, para sufrirlo, para disfrutarlo. Guillermo y Gallardo apuestan por los jóvenes talentos para ser campeones.

Guillermo Barros Schellotto tiene una gran duda para la primera final que se disputará en La Bombonera, ¿Wanchope o Benedetto?, todo indica que el primero comenzará como titular, porque los dos delanteros no pueden jugar juntos, ¿Por qué?, porque en Boca apuestan fuerte por los jóvenes Pavón y Villa.

Pavón: atrevido y mundialista, rechazó ofertas para quedarse en Boca y soñar con ganar la Libertadores, es el extremo derecho de 22 años que causa los mayores dolores de cabeza para cualquier técnico rival. Ágil, rápido, temperamental. Un chico que ya es ídolo, y es observado por grandes clubes como el Arsenal de Emery, pero aún no tiene su futuro definido. 37 millones de dólares pide el ‘Xeneize’ por él, pero la obtención de la Libertadores aumentaría esa cifra.

Si Pavón juega por la derecha, por la izquierda aparece Sebastían Villa, el colombiano de 22 años llegó al club de la Ribera en junio de éste 2018 y es la gran revelación. Véloz, gambetero y aguerrido. No da una pelota por perdida, dicen sus compañeros ante las cámaras. El chico vive un sueño y apunta a ser titular en la final más importante del fútbol hasta la fecha.

En otro lado, aparece River, el equipo de Marcelo Gallardo, que llega con la artillería pesada de Armani, Maidana, Ponzio, Pratto y Scocco. Pero también, apuesta por las grandes estrellas del futuro que hoy son los ‘chicos’ de River y serán titulares en el partido más importante de su vida.

Montiel, joven de 21 años que se quedó en el puesto de lateral derecho tras el dolor de cabeza que generó la partida de Gabriel Mercado al Sevilla, hoy es una de los fijas de Marcelo Gallardo. Carácter y juventud. El ‘multiusos’ de la zona defensiva que puede trasladarse al otro costado del campo para ser lateral izquierdo o defensa central. Una carta espectacular que aprovechan gracias a su corta edad. Este chico estuvo en la órbita del Barcelona, y su cláusula está cerca de los 20 millones de euros.

Tanto este sábado 10 como el próximo 24 de noviembre para la revancha en el Monumental aparecerá en escena el ‘Chico de oro’ de River. Exequiel Palacios. Un nombre diferente para un jugador diferente. Enganche, lateral, delantero, volante. Palacios es pura adrenalina y fútbol. Un chico que se ganó el puesto y no va a perderlo. Es una de las cartas más importantes del mediocampo de River. El Real Madrid quiere llevárselo una vez finalizada la Copa Libertadores pero aún no hay acuerdo económico, porque su cláusula es de 30 millones de euros.

Por lo tanto, en una final dónde se espera hasta la presencia de Vladimir Putín en uno de los palcos del Monumental (por la organización del G20 en Buenos Aires), las miradas estarán puestas en los chicos del futuro que podrían dar el salto a Europa ni bien acabe la final del siglo. Nadie se lo quiere ni se lo puede perder.

Facu Franco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*