Noticias

Rodrigo clasifica a España para la Euro 2020

  • El delantero del Valencia marcó en el minuto 91 y llevó a España a la fase final de la Euro 2020.

La selección española ha empatado con Suecia (1-1) en el partido correspondiente a la fase clasificatoria para la Euro 2020. Este resultado da a la Roja el billete para la fase final del citado torneo.

España comenzó mejor el encuentro, controlando la posesión y llegando con peligro a la portería del combinado sueco. A pesar de ello, no estuvieron acertados de cara a portería.

La ocasión más clara del equipo español la tuvo Thiago Alcántara en los primeros compases. El futbolista del Bayern se quedó solo ante el portero, que le ganó la partida al evitar que le regatease para marcar a placer. En dicha jugada, el centrocampista español tuvo la oportunidad de darle un pase a Gerard Moreno para que solo tuviese que empujarla pero optó por la individualidad y se equivocó.

Unos minutos después, Gerard Moreno pudo abrir el marcador con un remate de cabeza pegado al poste izquierdo que sacó el guardameta sueco con una magistral intervención.

A partir de este momento, sobre el minuto 20 del primer acto, Suecia puso una marcha más y logró encerrar a España. Los locales tuvieron sus primeras oportunidades claras en el ecuador de la primera mitad pero se encontraron con un imperial David De Gea.

En la segunda mitad el guion no cambió. Suecia apretó al combinado dirigido por Robert Moreno y logró adelantarse con un tanto de Berg tras una doble parada del guardameta del Manchester United.

España no bajó los brazos a pesar de ir por detrás en el marcador y fue a por el empate pero las ocasiones no llegaron. La posesión pasó a ser para los de Robert Moreno, que encerraron a los suecos pero sin probar al guardameta.

Gerard Moreno fue uno de los primeros en buscar el gol tras el tanto de Suecia pero su cabezazo desde el interior del área se marchó desviado. La selección siguió trabajando mientras los futbolistas suecos perdían tiempo y dejaban correr el tiempo para sumar tres puntos a su casillero determinantes.

En el descuento, cuando todos daban por hecho que Suecia iba a llevarse el triunfo, apareció Rodrigo para empujar al fondo de la portería un pase raso y potente de Fabián Ruiz. Un tanto muy celebrado por todo el equipo español, ya que la Roja solo necesitaba sumar un punto para lograr la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2020.

De Gea, el mejor del partido

David De Gea, peleado con la portería española desde el Mundial de Rusia, se exhibió ante Suecia con varias paradas que fueron determinantes.

El portero del Manchester United mostró su mejor versión aunque no pudo evitar que Berg adelantase a los suecos con un cabezazo a pocos centímetros de la línea de gol. Previamente, el meta español hizo dos extraordinarias paradas.

Su partido terminó en la segunda mitad por unas molestias en la pierna que le obligaron a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Un mal golpeo de balón en la primera mitad le provocó molestias que fueron a peor a medida que pasaron los minutos.

Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, entró en su lugar pero apenas tuvo trabajo ya que Suecia se dedicó a defender y buscar la sentencia a la contra.

Rodrigo, decisivo

Rodrigo Moreno fue el héroe del encuentro al marcar el gol del empate en el minuto 91. El delantero del Valencia fue el único que confió en llegar al potente pase raso de Fabián Ruiz.

El ariete español ha conseguido poner fin a las críticas por su bajo rendimiento en este inicio de temporada. Ahora, tendrá que seguir demostrando que merece un puesto en la convocatoria para la fase final de la Eurocopa 2020.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*