Roger Federer
Noticias

Roger Federer gana en Róterdam para celebrar su regreso como Nº1

  • El tenista suizo se deshizo en menos de una hora (55 minutos) del número cuatro del mundo, Grigor Dimitrov,  por un doble 6-2.

Roger Federer tiene varias cosas que celebrar después de participar en el torneo de Róterdam. El suizo aceptó una wildcard en el último momento con la esperanza de poder volver a la primera posición del ranking, reto que para conseguirlo le bastaba con pasar de cuartos de final. Federer no se conformó con eso, ganó el torneo y sumó su título número 97 de la ATP, cada vez más cerca de los 109 de Jimmy Connors.



Además se ha convertido en el tenista con más edad en llegar al número uno, el que más tiempo ha necesitado para volver a la primera posición (cinco años y 106 días) y el de más tiempo entre su primera escala al número uno y el más reciente (14 años y 17 días). Asimismo, puede seguir agrandando su récord de más semanas en el número uno. Con la actualización del ranking el suizo comenzará su semana 303 al frente de la tabla.

En el duelo final, Dimitrov no tuvo opción contra Federer. Si bien en los primeros juegos del encuentro ambos tenistas se mostraron muy seguros con su servicio, cuando Roger subió el nivel de juego y comenzó a atacar el servicio del búlgaro a éste se le rompieron los esquemas del juego y cedió su servicio en el quinto juego.

Dimitrov ya no pudo levantar el ánimo y Roger volvió a quebrarle el servicio y sin problema se ganó su servicio para adjudicarse el primer set. La segunda manga fue muy parecida, aunque Roger atacó desde el primer momento consiguiendo el primer break de ventaja, obtuvo otro en el quinto juego que supuso ponerse 4-1 por delante y en ningún momento se vio peligrar dicha ventaja, puesto que Dimitrov no dispuso de una bola de quiebre en todo el encuentro.

Un regreso meteórico

Desde que volviese en 2017 después de estar seis meses sin competir por una lesión de rodilla, el expreso suizo se ha alzado con nueve títulos, entre los que destacan tres Grand Slam (Australia 2017, Wimbledon 2017 y Australia 2018) y tres ATP Masters 1000 (Indian Wells 2017, Miami 2017 y Shanghai 2017). En este 2018 lleva, sin duda, unos números de infarto, dos participaciones y dos títulos, sin contar la Copa Hopman donde participó junto con su compatriota Belinda Bencic y ganó en la final a los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev.

Marta Muñoz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*