Rohan Dennis
Noticias

Rohan Dennis revienta el crono y conquista el oro

  • El ciclista australiano se impuso con comodidad al resto de favoritos.

Rohan Dennis ha conquistado en los Mundiales de Yorkshire su segundo maillot arcoiris consecutivo en la prueba de contrarreloj masculina.

Las ausencias de ciclistas como Chris Froome, Dumoulin o Thomas colocaron a Rohan Dennis como uno de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo en la contrarreloj. Y no defraudó.

Dennis impuso un ritmo vertiginoso desde que dio las primeras pedaladas y fue ‘rompiendo’ el cronómetro hasta llegar a la línea de meta con un tiempo final de 1:05:05.

El australiano fue muy superior a todos sus rivales y dio un auténtico recital, doblando incluso a dos grandes especialistas como Victor Campenaerts, que sufrió una caída durante el recorrido y una avería, o Primoz Roglic, quien acusó el desgaste de La Vuelta durante todo el trazado.

Una victoria con polémica

Rohan Dennis se ha impuesto en los Mundiales de Yorkshire pero la polémica no ha quedado exenta, ya que ha sido muy criticada la decisión del australiano a la hora de elegir bicicleta.

Dennis se ha subido a una bicicleta BMC (la de su antiguo equipo) en lugar de apostar por una Merida (Bahrain-Merida), que es el equipo en el que compite actualmente y al que se sumará Mikel Landa en 2020.

Este hecho no ha pasado desapercibido ni para los ciclistas que competían en esta Ronda Élite masculina ni para los aficionados, que han opinado al respecto en las redes sociales.

La revelación de la contrarreloj

Rohan Dennis se ha llevado a casa el maillot arcoiris tras una auténtica exhibición, pero el protagonismo ha recaído sobre el ciclista belga Remco Evenepoel, que se ha llevado la medalla de plata.

Evenepoel tiene solo 19 años y ya ha dejado su carta de presentación en el mundo del ciclismo con una sobresaliente contrarreloj que estuvo muy cerca de llevarle al oro.

El ciclista belga se quedó en segunda posición a 1:08 minutos de Rohan Dennis. Un gran resultado para Evenepoel, que intentará alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El top 10 de la contrarreloj

El podio de la contrarreloj masculina lo cerró el ciclista italiano Filippo Ganna, a 1:55 minutos del ganador. Muy cerca de éste, en cuarta posición, quedó el neozelandés Patrick Bevin (1:57).

Superando los dos minutos, concretamente 2:01, llegó el británico Alex Dowsett. Por detrás, en sexta posición, quedó el estadounidense Lawson Craddock (2:07).

Los últimos cuatro ciclistas que completan el top-10 de la contrareloj son el estonio Tanel Kangert (2:07), el portugués Nelson Oliveira (2:09), el alemán Tony Martin (2:27) y el suizo Stefan Kung (2:46).

España solo irá con un ciclista a los JJOO

El ciclista vasco Jonathan Castroviejo terminó la contrarreloj en el puesto 24 y fue el mejor del combinado español en la prueba Élite masculina. Este resultado es una mala noticia para España.

España necesitaba al menos un ‘Top 10’ para ir con dos hombres a la crono de los Juegos de Tokio. Tras la contrarreloj se confirma que solo irá un ciclista a esta prueba.

El combinado español confiaba en obtener mejores resultados y que Castroviejo estuviese peleando por entrar entre los diez mejores, pero la suerte no acompañó.

Castroviejo atendió a los medios de comunicación al acabar la prueba y confesó que le habían faltado fuerzas en el momento de «apretar». «Cuando he querido apretar me he dado cuenta de que no había fuerzas», ha explicado el ciclista del equipo Cofidis, que no quedó satisfecho con el resultado conseguido.

«Ha sido una crono súper dura, como ya se anticipaba. Las sensaciones no han sido buenas; quizás al principio he ido regulando y cuando he querido apretar me he dado cuenta que no había, que tenía un dolor de piernas increíble. Quizá he acusado un poco la falta de competición en los últimos meses. No siempre se llega como uno quiere«, sentenció el ciclista español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*