Rafa Nadal
Noticias

Roland Garros 2019: Rafa Nadal quiere seguir reinando en París

  • El tenista español busca su duodécima corona en Roland Garrros 2019

Después de caer ante Fognini en Montecarlo, ante Thiem en Barcelona y ante Tsitsipas en Madrid, Rafa Nadal consiguió levantar un trofeo sobre tierra batida esta temporada. El balear superó a Novak Djokovic en la final de Roma en un claro aviso para navegantes antes de afrontar el segundo Grand Slam de la temporada.

Y es que París no se toca. Con once títulos a sus espaldas, Nadal buscará seguir agrandando su leyenda en Roland Garros en uno de los torneos más abiertos de los últimos años. Con jóvenes como Tsitsipas y Thiem pisando fuerte y con Novak Djokovic al acecho, el español tendrá que mostrar su mejor versión para seguir reinando en la capital francesa.

Djokovic, a por su cuarto Grand Slam consecutivo

El número uno del mundo debutará ante Hubert Hurkacz en París. Si logra superar al polaco de 22 años, más habituado a pistas rápidas pero capaz de plantarse en octavos de final del torneo de Madrid este mismo año, el serbio podría cruzarse con un joven talento español.

Pedro Martínez llegará rodado a su duelo con Sam Querrey tras superar la fase previa y podría enfrentarse a Djokovic si logra tumbar al norteamericano. Otro español, Jaume Munar, o el francés Gilles Simon serían los teóricos rivales del serbio en tercera ronda, mientras que Shapovalov y Coric se cruzarían con Novak en unos hipotéticos octavos de final.

En cuartos, “Nole” podría verse las caras con un irregular Alexander Zverev, actual número 5 del mundo. El alemán no puede despistarse si no quiere ver como Fabio Fognini, Taylor Fritz, Roberto Bautista o Dusan Lajovic logran quitarle el billete a la antepenúltima ronda del Grand Slam francés.

Thiem contra el mundo

El jugador austríaco, uno de los grandes candidatos a hacerse con el título siempre que Nadal y Djokovic se lo permitan, tendrá que sudar sangre si quiere citarse con el serbio en semifinales.

Tras una primera ronda que se le presenta bastante asequible ante Tommy Paul, el austríaco se enfrentará a Molleker o Bublik en el segundo partido. A partir de aquí, agarraos que vienen curvas. Pablo Cuevas, Jeremy Chardy o Kyle Edmund sería los posibles rivales de Thiem en dieciseisavos de final, mientras que Fernando Verdasco, que ya logró batir al actual número cuatro del mundo en Roma, y Gael Monfils son los que más números tienen de toparse con Thiem en los octavos.

La siguiente llave, de la que saldría el rival en cuartos de final del austríaco, es sin duda la más abierta del cuadro. Con Juan Martín del Potro defendiendo las semifinales del año anterior y con jugadores del nivel de Félix Auger-Aliassime, Karen Khachanov o Lucas Pouille, la diversión está asegurada.

Federer regresa cuatro años después

Cuando todo parecía indicar que Federer había dejado de lado la arcilla a la hora de planificar su calendario, el suizo se volvió a subir al carro de la tierra batida. Con un balance de cuatro victorias y dos derrotas en esta superficie, el número tres del mundo afronta un cuadro relativamente asequible en París.

Federer no podrá despistarse en su debut ante Lorenzo Sonego, pero si logra superar al joven italiano, el suizo se vería las caras con el ganador del Jaziri – Otte en segunda ronda, y se mediría a Berrettini, Andújar, Ruud o Gulbis en dieciseisavos. El semifinalista de la pasada edición, Marco Cecchinato, o el “peque” Diego Schwartzman podrían esperar al suizo en octavos, dos rivales que pueden ponerle en apuros sobre arcilla.

En la otra sección destaca un nombre sobre el resto: Stefanos Tsitsipas. El griego es el auténtico favorito para medirse al suizo en un hipotético cruce de cuartos de final, pero tendrá que superar a jugadores de la entidad de Stanislas Wawrinka, Grigor Dimitrov o Marin Cilic o a jóvenes que vienen pisando fuerte como Christian Garín si quiere alcanzar la antepenúltima ronda.

Nadal quiere seguir agrandado la leyenda

11 títulos y 2 derrotas después, Rafa Nadal llega a Roland Garros 2019 con las pilas recargadas, con sensaciones inmejorables y con la moral por las nubes tras levantar el título en Roma hace una semana. Pero si con eso no fuera suficiente, el sorteo le ha deparado al español un camino relativamente fácil hasta, por lo menos, llegar a cuartos de final.

El actual número dos del mundo debutará ante el alemán Yannick Hanfmann, proveniente de la fase previa. El belga David Goffin sería el teórico rival en dieciseisavos de final, mientras que en octavos Nikoloz Basilashvili, Richard Gasquet o Guido Pella son los que más números tienen de medirse a Nadal.

La otra sección del cuadro está compuesta por jugadores como Kei Nishikori, Albert Ramos, Benoit Paire o Daniil Medvedev. El japonés y el catalán, a pesar de ser buenos jugadores sobre tierra batida, no pasan por su mejor momento, caso muy distinto al de Paire y Medvedev. El francés llega a París tras coronarse en Lyon y de buen seguro que dará que hablar ante su público. El ruso, por su parte, es un jugador muy correoso en esta superficie y llega a Roland Garros con un balance de 8 victorias y 4 derrotas sobre arcilla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*