Rossi gana en Australia
Noticias

Rossi gana en un accidentado GP de Australia

El piloto italiano de Yamaha pudo celebrar de la mejor manera posible el aniversario de su 250ª participación en la categoría reina del motociclismo.

Australia acogió este domingo la carrera más accidentada de la temporada en el Mundial de Motociclismo. Tan solo 14 pilotos lograron llegar a la línea de meta en la categoría de Moto GP. Los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa también se vieron obligados a abandonar por sendas caídas.

De hecho, el recientemente proclamado campeón del mundo, Márquez, era el líder de la carrera a falta de 10 vueltas para el final, pero con su accidente le sirvió en bandeja la victoria a Valentino Rossi, que con este triunfo se aproxima al subcampeonato, aventajando en 8 puntos a su compañero de equipo Jorge lorenzo.

Precisamente el mallorquín completó el podio junto a Smith. Por detrás de ellos entraron Dovizioso, Barberá y Bautista.

Viñales aplaza el titulo de Rabat

En la categoría de Moto 2, el gran interés residía en saber si Esteve Rabat se alzaría matemáticamente con el mundial. El español no pudo pasar de la tercera plaza, por lo que tendrá que esperar al Gran Premio de Malasia para sumar su deseado titulo; le bastaría con ser séptimo para ello.

Viñales y Luthi fueron los que pasaron por delante de Rabat al final de la última vuelta. Tanto el catalán como el suizo aprovecharon los errores de este, que salió desde la primera posición.

Miller no se rinde

El australiano ganó en su casa y le recortó cinco puntos al piloto español Álex Márquez, que entró por detrás de él.

No obstante, el español mantiene una ventaja de 20 puntos sobre Miller, por lo que también podrá ser campeón del mundo en Malasia y redondear un nuevo año para el recuerdo en el motociclismo español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*