Saúl Craviotto
Comunidad Noticias

Saúl Craviotto gana el Premio Deportista del 2016 en España

Saúl Craviotto se alza con la II edición del Premio Deportista del Año en España, tras ser la opción más votada por los lectores de Olympo Deportivo durante las dos semanas de votaciones.

El piragüista catalán ha superado en la votación a los nadadores Mireia Belmonte, Teresa Perales e Israel Oliver, así como a la onubense Carolina Marín -de quien toma el testigo de este galardón-. Estos cinco deportistas fueron los propuestos por el jurado de Olympo Deportivo, que tuvo en cuenta el peso de Río 2016 para dichas nominaciones.

Posteriormente, fue el público quien otorgó el 66% de sus votos a Craviotto, cuyo argumento no es otro que ese inolvidable doblete olímpico conquistado en Brasil; un bronce individual y un oro junto a Cristian Toro que le sitúa como el deportista en activo con más metales olímpicos de España (4).

Craviotto volteó las encuestas en los últimos días, ya que hasta ese momento todo parecía indicar que la ganadora iba a ser Mireia Belmonte, quien finalmente se ha quedado en segunda posición con el 24% de los votos. Cierra el podio Carolina Marín, ganadora de la pasada edición de este premio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*