Premio Deportista del Año en España
Comunidad Noticias

Se abre la votación para el Premio Deportista del Año en España

El jurado de Olympo Deportivo ya tiene a los nominados de la II Edición del Premio Deportista del Año en España. La votación estará disponible en nuestra web hasta el 18 de diciembre a las 21 horas.

En esta ocasión, los nominados son M1ireia Belmonte, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Israel Oliver y Teresa Perales. Indudablemente, el peso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro se ha hecho notar en la decisión del jurado.

Estos son los nominados, ahora son los lectores quienes tienen la última palabra.

Vota al deportista del año en España

  • Saúl Craviotto (66%, 196 Votos)
  • Mireia Belmonte (24%, 73 Votos)
  • Carolina Marín (5%, 15 Votos)
  • Teresa Perales (4%, 11 Votos)
  • Israel Oliver (1%, 4 Votos)

Votos totales: 299

Cargando ... Cargando ...

De los cinco nominados, tan solo Carolina Marín repite con respecto a la primera edición; en la que además se acabó llevando el premio por delante del patinador Javier Fernández y del baloncestista Pau Gasol, entre otros.  La onubense entró en la historia del deporte al sumar el primer oro olímpico para el bádminton español.

También cabe resaltar la mayor presencia de mujeres que hombres entre los nominados (60%-40%), un porcentaje inverso al de 2015, así como el destacado protagonismo de la natación, algo que refleja las alegrías que este deporte está reportando a los españoles.

Mireia Belmonte sumó en Río 2016 su primer oro olímpico, que estuvo acompañado por otro bronce y por tres metales más en el Europeo de Londres. Por otro lado, Teresa Perales agrandó su leyenda subiendo hasta en cuatro ocasiones al podio, algo que le dejó con 26 preseas en total; mientras que Israel Oliver fue el que más oros se llevó de los JJ.PP. de Río de Janeiro (200 estilos y 100 mariposa).

Sin salirnos del agua, es Saúl Craviotto quien cierra el cupo de nominados. El piragüista catalán firmó un inolvidable doblete olímpico en Brasil un bronce individual y un oro junto a Cristian Toro- que le sitúa como el deportista en activo con más metales olímpicos de España (4).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*