Premios OD
Comunidad Noticias

Se abre la votación para elegir al mejor deportista español del 2017

La tercera edición de los Premios OD ya está aquí. Desde este domingo 24 de diciembre ya se puede votar por el mejor deportista español del 2017. El jurado de Olympo Deportivo ya ha dispuesto los nombres, ahora son los lectores y suscriptores del medio quienes decidan el ganador o ganadora mediante una votación que se prolongará hasta el viernes 29 de diciembre. La encuesta se cerrará a las 23 horas (siempre en horario peninsular).

En esta ocasión, los nominados son los tenistas Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal, la nadadora paralímpica Núria Marquès, el golfista Sergio García y el piloto de motociclismo Marc Márquez. De todos ellos, tan solo uno podrá tomar el testigo de Saúl Craviotto (elegido en 2016) y de Carolina Marín (2015).

Vota al Deportista español del 2017

  • Núria Marquès (34%, 173 Votos)
  • Marc Márquez (33%, 169 Votos)
  • Rafa Nadal (12%, 62 Votos)
  • Garbiñe Muguruza (11%, 56 Votos)
  • Sergio García (11%, 54 Votos)

Votos totales: 514

Cargando ... Cargando ...

Como cada año, son cinco los nominados por el jurado. Y de todos ellos solo Garbiñe Muguruza había estado nominada anteriormente. Fue en 2015, cuando se quedó en segundo lugar, a tan solo unos votos de la onubense Carolina Marín. Si en aquella ocasión fue nominada por su victoria en Roland Garros, este 2017 ha sido nominada por haber conquistado la Catedral del Tenis: Wimbledon.

Si hablamos de tenis en España indudablemente toca hablar de Rafa Nadal. El balear ha cuajado un año espectacular, conquistando su décimo título en Roland Garros y escalando hasta el número uno del ranking ATP, una posición en la que muy pocos le esperaban tras sus dos últimos años.

Otro deportista que ha entrado en la historia este 2017 ha sido Sergio García. El golfista castellonense se enfundó la emblemática chaqueta verde el pasado mes de abril, tras conquistar por primera vez el torneo más prestigioso del mundo del golf, el Master de Augusta.

De la hierba pasamos a la piscina, para hablar de Núria Marquès. La joven nadadora toma el relevo de Teresa Perales e Israel Oliver como representantes del deporte paralímpico español. Y lo hace con méritos de sobra, tras ganar un total de cinco medallas en los pasados Mundiales de Natación Paralímpica. Se colgó tres oros, dos platas y un bronce, liderando la gran cosecha española en Ciudad de México.

Para cerrar el círculo de nominados está Marc Márquez, que este año ha vuelto a conquistar la categoría reina del motociclismo a bordo de su Honda. El piloto de Cervera suma ya cuatro mundiales de Moto GP, además de los dos conquistados en categorías inferiores.

2 Comments

  1. Un paraolimpico debe de hacer el doble de esfuerzo que uno no tiene una minusvalia tiene mucho merito

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*