Foto: Lola Morales / Redes FEFA
Opinión Otros deportes

Se llama Football, no NFL

Sí, ya sé que lo sabes pero no está de más recordarlo. Este deporte no se denomina NFL, se llama Football. Incluso Gridiron Football, su nombre original, que traducido literalmente significa “Fútbol Parrilla” debido a cómo se pintaba el campo a principios del siglo pasado.

De hecho, el fútbol americano es solo una de las modalidades. También está el fútbol canadiense, el de 9 o 7 hombres, el indoor, el flag, el touch… y todas son variantes de la misma disciplina. Ni mejores ni peores, solo diferentes. Al fin y al cabo, son ramas de un mismo tronco. Cada uno tiene sus reglas. Aunque el más famoso es el fútbol americano, incluso el universitario tiene sus variaciones. Pero dejemos de darle vueltas a la idea. Vamos “al turrón”.

A donde quiero llegar es a que, algunas veces, yo incluido, llamamos “NFL” al Football. Ya sea por abreviar, por un despiste o por facilitarle las cosas a un “Rookie”. Y es un error. Aunque la NFL sea la competición de las competiciones en este deporte, la que se lleve la gran mayoría de “Highlights”, hay mucho más.

Todo este rollo para hablaros del Football nacional. Espero que ahora os suene aun más interesante. Porque creedme, lo es. Es único el sentarse prácticamente en la banda del campo y ver cómo se mueven las cadenas. No, no tienes repeticiones, pero escuchas absolutamente todos los sonidos que genera el juego.

Puede ser como aficionado, o incluso como parte de un equipo. Porque siempre te van a recibir con los brazos abiertos; esa es la mentalidad del Football (en cualquier categoría).

Tienes la opción de ver a equipos de primer nivel, con Quarterbacks norteamericanos o nacionales, en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA). Pero la diversión y el espectáculo continúa en la segunda división, en los torneos territoriales, en los equipos de Flag… Y si además lo vives desde dentro, ayudando o jugando, se torna todavía más increíble.

A principios de noviembre arranca el Football español a nivel nacional, con la Copa de España. No lo olvides, no todo es NFL. El Football es Football. Las competiciones nacionales también. Ayúdales a crecer con tu apoyo, y disfruta desde la banda o desde dentro con deporte de primer nivel.

Foto: Lola Morales

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*