WU19EURO
Noticias

WU19EURO: la estrategia le da a España el título continental

La selección española Sub-19 ha conquistado este domingo en Belfast el Campeonato de Europa de la categoría femenina, tras batir a Francia en una final trepidante que acabó con remontada (2-3) y con una explosión de alegría por parte de las españolas, que pudieron rendir tributo a las compañeras que hasta en cuatro ocasiones se quedaron sin premio en ese mismo escenario.

Sin ir más lejos, la pasada edición las españolas cayeron derrotadas ante su mismo oponente, la selección francesa. Suecia, en dos ocasiones, y Países Bajos, en una, también dejaron a España con la miel en los labios. Pero en esta ocasión, las chicas de Pedro López tiraron de experiencia y de estrategia para remontar a las francesas y hacerse con un torneo que solo había conseguido España en el año 2004 tras vencer a Alemania en el Europeo de Finlandia.

España salió con el mismo once que frente a Países Bajos en semifinales, pero cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de partido se toparon con un gol en contra que les haría remar a contracorriente a partir de ese momento. Fue obra de Bourdieu, tras recibir un pase de la muerte. Entonces, jugadoras como Egurrola o Fernández comenzaron a tirar del carro. Como consecuencia, el empate. Llegó gracias a Patricia Guijarro, que remachó en el área y desde el suelo un saque de esquina botado por Paula Fernández.

Ya en el segundo tiempo, un tanto de bella factura por parte de la francesa Emelyne Laurent puso de nuevo contra las cuerdas a las españolas, que se resignaban a dejar escapar una final por cuarta vez de manera consecutiva. Quedaban menos de 20 minutos para el tiempo reglamentario y el seleccionador español decidió quemar las naves dando entrada a Ana Marcos para intentar la remontada.

Una remontada que se produjo en los minutos finales. Los goles llegaron en el 84′ y en el 89′, gracias a dos jugadas de estrategia. Damaris Egurrola y Patricia Guijarro cabecearon dos faltas laterales lanzadas por Carmen Menayo para desarmar el muro galo y proclamar campeonas de Europa a la selección española.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*