Noticias Tenis

Semifinales US Open: Nadal busca sellar su camino en Nueva York

Con Djokovic, Federer, Zverev, Nishikori, Tsitsipas y compañía fuera de combate, Grigor Dimitrov, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini y Rafael Nadal son los cuatro nombres que disputarán las semifinales de uno de los US Open más locos de los últimos años.

Medvedev vs Dimitrov

Habiendo perdido ocho de los últimos nueve partidos disputados y sin expectativa alguna tras muchas temporadas de «ahora parece que sí» y pocos resultados. Así es como afrontaba Grigor Dimitrov el último Grand Slam de la temporada. Pero, cinco victorias después, el búlgaro se ha convertido, con el permiso de Berrettini, en la sorpresa positiva del US Open.

Dimitrov empezó el torneo venciendo a Seppi en cuatro sets y accedió a dieciseisavos tras la retirada de Coric por lesión. En solo seis sets fue capaz de superar las dos rondas siguientes, tumbando a Majchrzak y a De Miñaur por 3 sets a 0. Y todo eso antes de tumbar al maestro.

El búlgaro, que llegó al US Open como número 78 del ranking ATP, batió por primera vez en su carrera a Roger Federer en los cuartos de final en un duelo a cinco sets que duró poco más de tres horas. Ahora, se verá las caras en semifinales con uno de los hombres más en forma del circuito, Daniil Medvedev.

Dimitrov ha recuperado su mejor versión en Nueva York (@USOpen)

El ruso parece tocado por una barita mágica este curso. El joven jugador de 23 años ha ganado 24 de los últimos 28 partidos que ha disputado, apuntándose el título de Cincinnati por el camino.

Medvedev inició su andadura en Nueva York superando a Gunneswaran en tres sets y a Dellien en cuatro. Con algún que otro comportamiento cuestionable y aguantando los abucheos del público norteamericano, el ruso se deshizo de Feliciano López en los dieciseisavos y de Koepfer en los octavos.

Y cuando parecía que los problemas físicos (molestias en los aductores y en el hombro derecho) podrían dejarle fuera del torneo, logró pasar por encima de Wawrinka en cuatro mangas. Con un saque infernal y a base de potencia, el ruso atropelló a Stan para clasificarse para las primeras semifinales de Grand Slam de su (corta) carrera.

Medvedev sigue con su racha y aspira a todo en el US Open (@USOpen)

El cara a cara entre ambos jugadores refleja un 1 a 1 que se desequilibrará en el duelo que se disputará este viernes. Dimitrov buscará puntos más elaborados y mayor solidez ante un Medvedev que de buen seguro seguirá mandando con su espectacular servicio y sus cañonazos en una semifinal que se prevé de alto voltaje.

Nadal vs Berrettini

Con Federer fuera de combate y con Djokovic retirado por lesión, el que no ha desaprovechado la ocasión para acceder a su semifinal de Grand Slam número 33 ha sido Rafael Nadal.

El balear llegaba a Nueva York con las pilas cargadas tras sumar un nuevo trofeo en Montreal y tras saltarse el torneo de Cincinnati. Millman y Chung fueron las primeras víctimas de un número dos del mundo que, sumando también la retirada de Kokkinakis por lesión, se plantó en octavos mostrando un gran nivel de tenis.

Cilic fue el primer jugador en lograr arrebatarle un set a Nadal, pero el de Manacor no se dejó sorprender por el croata y cerró el partido en cuatro parciales.  En el duelo de cuartos, el balear sufrió más de lo esperado para tumbar a un combativo Schwartzman, siguiendo firme en su camino para sumar su 19º título de Grand Slam.

Nadal busca su título de Grand Slam número 19 en el US Open (@USOpen)

En frente tendrá a la auténtica sorpresa del torneo, el italiano Matteo Berrettini. En el año de consagración en el circuito ATP, el romano ha crecido a pasos agigantados y ha conseguido alcanzar sus primeras semifinales en un major en el US Open.

El actual número 25 del mundo, noveno en el Race, cogió confianza tras superar a Gasquet en una disputada primera ronda y no ha sabido (ni querido) parar hasta llegar a la penúltima ronda. Después del francés, Berrettini batió a Thompson y a Popyrin, aunque las victorias de mérito llegarían en los octavos y en los cuartos de final.

El italiano se deshizo de Rublev con mucha solvencia y consiguió tumbar a Monfils en la ronda siguiente un duelo de infarto que se decidió en el tie-break del quinto set.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, Berrettini tendrá que saltar a la pista sin ningún tipo de miedo y enfrentarse de tú a tú a un Nadal que no quiere desaprovechar la ocasión para sumar un nuevo título de Grand Slam.

Berrettini, la gran sorpresa en Flushing Meadows (@USOpen)

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*