Sergio León.
Opinión

Sergio León, la savia que necesitaba la delantera del Betis

Tras la marcha en verano de Rubén Castro a la Superliga china, el Real Betis se centró en la búsqueda de una estructura deportiva que le permitiese huir de la zona baja en La Liga. El ataque era una de esas piezas que el conjunto de Heliópolis quiso mejorar, y Sergio León fue el atacante elegido para suplir la baja temporal del ídolo verdiblanco Rubén Castro.

Sergio León fue fichado por 3,5 millones de euros procedente del Club Atlético Osasuna. El delantero cordobés regresó a la que fue su casa en sus inicios como futbolista. Con el cuadro navarro brilló con luz propia a pesar de descender a Segunda División, marcando diez goles en sus 33 encuentros. Desde el primer minuto Sergio León se ha ganado la confianza de Quique Setién, a pesar de la competencia en su puesto con el paraguayo Tony Sanabria o la vuelta de Rubén Castro en enero. En la actualidad, atesora un total de 1.501 minutos en la competición doméstica, repartidos en 20 encuentros en los que ha firmado 8 goles.

Sergio León se especializa como delantero centro, aunque también se le ha podido ver jugando por las bandas. Es un futbolista que destaca por su velocidad, por su manejo en el uno contra uno y su buen disparo. Un hándicap sobre la posibilidad de alargar su carrera en el Real Betis es su edad, ya que tiene 29 años. Con todo ello, el cuadro bético ha mejorado su rendimiento en esta campaña y se codea con los puestos de Europa League, en la que lucharán contra equipos como la SD Eibar o el Celta de Vigo para hacerse con un puesto y jugar en Europa la próxima temporada. Por todo ello, Sergio León está llamado a ser uno de los jugadores más destacados de la plantilla, para conseguir que el Real Betis alcance los mayores éxitos deportivos posibles cada año.

Jesús León.

One Comment

  1. eSTÁ CLARO QUE ES EL PRESENTE DEL BETIS, ME ENCANTA!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*