Entrevistas

Simón Cruz: «Lucharé con o sin ayuda para estar en Tokio 2020»

La vida de Simón Cruz cambió en 1999, cuando un accidente laboral hizo que perdiera la pierna. Tras probar con otros deportes, en 2007 se decidió por el bádminton, y en solo una década ha acumulado siete medallas en los campeonatos de Europa (un oro, tres platas y tres bronces) y una plata en un Mundial (Guatemala 2011).

Acaba de regresar de Corea, donde se ha disputado el último Mundial, y en el que, por quinto Mundial consecutivo, ha quedado entre los 16 mejores del mundo. Ahora, el objetivo de este jiennense es estar en los Juegos de Tokio 2020, algo complicado pero no imposible.

Pregunta. Acaba de terminar el Mundial de parabádminton. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Respuesta. En los mundiales siempre es una experiencia positiva porque es la prueba más importante que tenemos ahora, a la espera de que esté en los Juegos de Tokio 2020. Ahora mismo es lo máximo. Ha sido una experiencia muy positiva, donde el nivel ha sido espectacular. De los seis Mundiales en los que he estado, ha sido en el que más nivel ha habido. Mi objetivo era estar en cuartos de final y me he quedado en octavos, pero creo que ha sido positivo porque estar en este nivel entre los 16 mejores del mundo yo creo que siempre es positivo.

P. Ha caído en octavos de final contra el entonces campeón del mundo, siendo el representante español que más lejos ha llegado. ¿Esperaba ese resultado?

R. Yo sabía que había cuatro o cinco jugadores que si te tocaban eran partidos muy complicados porque tienen mucho nivel y llevan años entre los mejores del mundo. Con este jugador juego desde hace mucho tiempo y es un jugador buenísimo. Yo jugué muy bien pero, claro, el rival también juega y él jugó mejor. Pero yo salí a buscar los cuartos de final, aunque era complicado con ese sorteo.

P. Es usted uno de los mejores jugadores de parabádminton del mundo. Sin embargo, apenas se oye hablar de ello. ¿Cómo se lleva esa desigualdad en el trato a los deportistas?

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-22/» target=»_blank»]Continúa leyendo[/cs_button]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*