Stephen Curry
Análisis

Stephen Curry, una leyenda en busca de su cuarto anillo

  • El base de los Golden State Warriors jugará su quinta final de la NBA.

Los Golden State Warriors se han impuesto con contundencia a Portland Trail Blazers en la final de la Conferencia Oeste y lucharán por el anillo por quinta temporada consecutiva. El jugador más destacado de la franquicia es el estadounidense Stephen Curry, que viene de enfrentarse a su hermano pequeño Seth Curry en la ronda previa a la gran final de los playoff de la NBA.

Desde que comenzó su etapa en los Warriors, en el año 2009, Stephen Curry ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de Estados Unidos y del mundo. A pesar de sus recientes éxitos, la afición de Stephen Curry por el baloncesto viene de muy pequeño, ya que su padre, Dell Curry, fue jugador profesional hace décadas.

Dell Curry se llevaba a su hijo a los partidos que disputaba y le dejaba tirar a canasta durante el calentamiento. A día de hoy es uno de los mejores lanzadores de media y larga distancia del planeta. Stephen Curry ya ha hecho historia en la NBA, al convertirse en el primer jugador de la competición estadounidense en ser nombrado MVP por unanimidad.

De récord en récord

Además, su rendimiento ha llegado hasta tal punto que llegó a anotar 402 triples en una sola temporada. Ningún otro jugador en la historia ha logrado igualar sus registros en este campo. Dentro del marco de los triples, Stephen Curry cuenta con otro récord. Se trata del récord de partidos consecutivos de la NBA anotando de tres (157).

Sus logros personales no se quedan ahí, ya que esta empatado en el récord de más triples anotados en un mismo partido (12) con los míticos jugadores de baloncesto Kobe Bryant y Donyell Marshall. En esta línea, es el jugador de baloncesto que más puntos ha anotado durante una prórroga (17). Ahora, quiere seguir haciendo historia ganando un nuevo anillo en las próximas semanas.

Otro de los datos que ha llevado a Curry a ser una leyenda en activo es el porcentaje de acierto en tiros libres que logró en la temporada 2010-2011. El base de los Warriors dejó a todos los aficionados con la boca abierta al terminar la temporada con un 93.4% de acierto. Le arrebató el récord Rick Barry (92,4% en 1976).

Por el momento, se ha proclamado campeón en tres de las cuatro finales que ha disputado con Golden State Warriors. 2015, 2017 y 2018 han sido los años en los que ha llegado a lo más alto a nivel colectivo.

Con la selección de Estados Unidos, Stephen Curry se colgó la medalla de oro en el Mundial de 2010 y en el de 2014. Este año, tiene la oportunidad de conseguir su tercer campeonato del mundo.

Un hombre pacífico

Respecto a su vida personal, Curry es una persona muy católica y conoció a su actual esposa, Ayesha Alexander, en un grupo juvenil eclesiástico cuando el jugador tenía 15 años. Es conocido en todo el mundo como Stephen Curry pero ese no es su primer nombre, ya que cuando llegó al mundo su nombre era Wardell Stephen Curry II, aunque desde pequeño siempre se han referido a él como ‘Steph’.

Su rostro juvenil le ha llevado a protagonizar alguna que otra anécdota curiosa. En el verano de 2014, cuando tenía 25 años, una camarera se negó a servirle una bebida alcohólica a Curry por pensar que era menor de edad. El baloncesto no es la única afición deportiva de Stephen Curry. En sus ratos libres, el base de los Golden State Warriors aprovecha para jugar al golf.

En la final de la NBA puede seguir agrandando su leyenda con un nuevo anillo para los Warriors y quién sabe si con un nuevo récord personal.

 

Un texto de Álvaro Jiménez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*